Mezcal originario de Teúl, Pueblo Mágico de Zacatecas, es reconocido a nivel mundial

0
78

• El Mezcal Don Aurelio Reposado fue reconocido con el trofeo “Revelaciones de Spirits Selection 2017”, por ser una bebida que está marcando tendencia en el mercado actual
• Zacatecas tiene una gran tradición en producción de mezcal, su industria se encuentra en expansión a lo largo de todo el estado
Ciudad de México, 18 septiembre de 2017.- Durante la edición 2017 del campeonato mundial de espirituosos “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, realizado el pasado agosto en La Serena, Chile; el mezcal Don Aurelio Reposado, originario de Zacatecas, fue reconocido con el trofeo “Revelaciones de Spirits Selection 2017”, el cual premia a las bebidas más innovadoras y de mayor calidad. Cabe recalcar que esta fue la primera ocasión en que se reconoce a un mezcal con este trofeo.

Willem Huijsman, catador de origen belga, señaló que “se trata de un destilado elegante y balanceado en aromas y sabores, sin embargo, lo más relevante es su permanencia en boca, repleta de agave cocido y un fondo de frutos secos y tostados”.

Mezcales Don Aurelio es una empresa familiar con más de 90 años de tradición en la fabricación de mezcal. Esta mezcalera es reconocida por su alta calidad, ya que conserva la tradición de la fabricación artesanal de esta bebida, sin la implementación de químicos o levaduras para acelerar el proceso.

En su fábrica, ubicada en el Pueblo Mágico de Zacatecas, Teúl de González Ortega, se ofrecen interesantes recorridos abiertos al público, en donde se muestra el proceso artesanal con el que crean sus productos. Aquí, también se puede disfrutar de una estancia en rústicas cabañas que son ideales para vivir toda la esencia del Teúl y del mezcal que se produce en estas tierras.

Con este reconocimiento, Zacatecas reafirma su tradición en la producción de mezcal, además de la calidad y dedicación con que se crean los productos en esta región.

Teúl es el escenario perfecto para la elaboración de esta bebida tan tradicional. Se ubica al sur del estado de Zacatecas y se trata de una población que conserva sus costumbres y esencia al paso de los siglos; muestra de ello son sus construcciones coloniales que datan de entre los siglos XVII y XIX, como la Parroquia de San Juan Bautista del Teúl, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla del Rosario, el Curato y Los Portales; así como el Acueducto, la Presidencia Municipal y sus grandes casas adornadas con dinteles de cantera. Además de sus plazas, que se conocen comúnmente como: “la de arriba” y “la de abajo”, en donde turistas y locales disfrutan de tardes tranquilas con espectaculares atardeceres.

Muy cerca del Centro Histórico, se ubica una zona arqueológica llamada Cerro de El Teúl; en este mágico lugar se encuentra un museo en el que se exhiben algunos de los antiguos objetos que han sido encontrados en la zona.

Teúl de González Ortega se localiza a unos 200 kilómetros de la capital del estado de Zacatecas y, aunque se trata de una localidad principalmente agrícola y ganadera, cuenta con destiladoras de gran renombre, como Mezcales Don Aurelio, que actualmente, se encuentran en expansión gracias a la creciente industria de este producto.

Recorrer sus calles y monumentos en el Centro Histórico, disfrutar de la música regional, visitar la zona arqueológica, degustar sus platillos típicos y probar su famoso mezcal, son algunas de las actividades que Teúl ofrece a sus visitantes para vivir la experiencia de este bello Pueblo Mágico zacatecano.

Para mayor información visite:
Web: http://www.zacatecastravel.com/

Leave a Reply