Mezcal Oro de Oaxaca, sabor y tradición orgullosamente oaxaqueña

0
443

Actualmente el mezcal es considerado uno de los estandartes y símbolos principales de México. Su proceso de elaboración hace que se creen los más deliciosos aromas y sabores.

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Elaborar el mezcal requiere de esfuerzo, dedicación y paciencia. En el caso de Casa Oro de Oaxaca se utilizan técnicas los procesos aplicados desde hace 300 años, como la propia cosecha y recolección del agave, el horneado de piñas bajo tierra, además de fermentaciones, destilaciones y un largo tiempo de reposo en barricas de roble americano.

Mezcal Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml, es una bebida espirituosa elaborada con 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Su tono único con matices en color ámbar brillante, proveniente de su reposo de más de 5 años en barrica de roble americano, con toques de sabores amaderados y frutos secos.

Casa Mezcal Oro de Oaxaca, participa activamente en actividades e iniciativas sociales y artísticas, con el objetivo de promover y apoyar la industria del mezcal no solo en su estado, si no en todo México.

Oaxaca es el estado que cuenta con la mayor cantidad de productores de mezcal, además de especies de agaves y magueyes para su elaboración. El mezcal vive actualmente un “momento dorado”, ya que también goza del privilegio de brindar la mejor calidad de sus productos, mismos que son muy reconocidos a nivel nacional e internacional.

Leave a Reply