Natalie Portman rumbo al Oscar por su interpretación de Jackie

0
227

• La cinta tiene tres nominaciones a los Premios Oscar 2017.
• Natalie Portman nominada a Mejor Actriz.

Ciudad de México, febrero 2017.- Este viernes 24 de febrero se estrena Jackie, un retrato de Jackie Kennedy, protagonizado por la multi-nominada y ganadora del Oscar, Natalie Portman (V de Venganza, El Cisne Negro), bajo la dirección del reconocido chileno Pablo Larraín (Neruda, El Club) y un reparto conformado por Peter Sasgard (Soldado Anónimo) y Billy Crudup (El Gran Pez).

Jackie es una cinta biográfica que retrata vida de la Primera Dama, Jacqueline Kennedy, en la Casa Blanca, tras la trágica muerte de su marido, el Presidente John F. Kennedy en 1963. La película ofrece una mirada íntima al mundo de este amado ícono de la historia norteamericana y el duelo al que se enfrentó para recuperar su fe, consolar a su familia y definir el legado histórico de su marido.

La cinta recibió 3 nominaciones a los premios de la Academia, que se llevarán a cabo este domingo 26 de febrero:

Natalie Portman, podría ganar su segunda estatuilla en la categoría de Mejor Actriz en Papel Protagónico, tras su impecable interpretación de este misterioso e icónico personaje.

Madeline Fontaine, está nominada a Mejor Diseño de Vestuario gracias a la impecable recreación del aspecto icónico de Kennedy y su imposición en moda:
“La elegancia que ella demostró en cada situación, incluso mientras se relajaba en vacaciones, demuestra que nunca fue capturada por sorpresa sin lucir perfecta.”
-Madeline Fontaine,
Por su parte, la compositora británica, Mica Levi, logra su primera nominación al Oscar con los melancólicos y áridos compases para la Banda Sonora de Jackie, que arrastran a una atmósfera de desesperación.

El estreno de la cinta en México será este viernes 24 de febrero.

Leave a Reply