Optimiza Hasbro su Red de Distribución

0
185

La variedad de canales de distribución de juguetes va en aumento en todo el mundo. Si bien el comercio especializado en juguetes sigue siendo el principal canal de distribución, un aumento del surtido conquista las estanterías de otro tipo de minoristas – desde supermercados, hasta tiendas de electrodomésticos, librerías, pasando por tiendas de muebles, ha agregado complejidad a las redes de distribución y almacenaje de los fabricantes y comercializadores de este tipo de productos.
A continuación, presentamos el Caso de Estudio sobre la problemática que un fabricante de juguetes enfrentaba en México, y cómo sus asesores especialistas en logística y supply chain la resolvieron, desarrollando una solución efectiva, a fin de dotar al primero de una red de distribución óptima y que le permita enfrentar el escenario del mercado actual y hacia los próximos años.

Hasbro es una empresa fundada en 1923 con el compromiso de crear las mejores experiencias de juego que hoy en día tiene presencia global y gran variedad de marcas icónicas tanto de juguetes como de juegos para televisión, películas y contenido digital.

Miebach Consulting México apoyó a la compañía al diseño de su red y al diagnóstico operativo de su almacén.
Hasbro cuenta actualmente con un Cedis y una bodega para abastecer a todo el país y ha identificado para los próximos años un crecimiento en volumen en territorio nacional, por lo cual solicitó a Miebach Consulting una propuesta de servicios profesionales para realizar un diagnóstico operativo y modelado de red de distribución nacional.
El objetivo del proyecto fue detectar oportunidades de mejora que permitieran a Hasbro sostener el crecimiento de la compañía, reducir costos y tener una base de información para la toma de decisiones.
Miebach Consulting desarrolló este diagnóstico en dos subproyectos:
• Modelado de red de distribución nacional: enfocado en rediseñar y evaluar diferentes alternativas para su red de distribución, considerando desde la llegada de mercancías importadas hasta la entrega a clientes finales.
• Diagnóstico y dimensionado operativo: enfocado en dimensionar las necesidades operativas de los nuevos nodos de la red propuesta para sostener el crecimiento esperado de la empresa. De esta forma se consigue hacer más eficientes los procesos operativos, para así reducir tiempos y optimizar la utilización en almacenes.
Considerando los objetivos planteados, Miebach Consulting desarrolló varias alternativas, tanto de red de distribución como de layout, donde primordialmente se optimizaban los flujos de material y costos.
Se evaluaron 10 escenarios (cualitativa y cuantitativamente) y al finalizar el proyecto, el cliente obtuvo dos escenarios recomendados para tomar la mejor decisión con el comité ejecutivo.
Con ello Hasbro pudo rediseñar su red de distribución nacional, así como el dimensionado de los nodos que compondrían estos nuevos escenarios, siempre tomando en cuenta minimizar los costos totales de la red de distribución.

Acerca de Miebach Consulting:
Desde Indianápolis hasta Shanghái, desde cualquier parte del mundo, ofrece soluciones para la cadena de suministro basadas en la integración de consultoría e ingeniería. Durante más de 40 años, ha implementado cerca de 10.000 proyectos y soluciones internacionales con éxito en el área de la cadena de suministro.

Visite nuestro sitio web: www.miebach.com

Leave a Reply