Parásitos, una sátira cómica

0
174

★★★ Una obra escrita por el dramaturgo inglés Philip Ridley, con las actuaciones de Regina Blandón, Daniel Tovar y Mónica Dionne, bajo la dirección de Miguel Santa Rita

Regina Blandón, Daniel Tovar y Mónica Dionne se presentarán en la Teatrería con Parásitos, una divertidísima y extravagante comedia negra del aclamado autor inglés Philip Ridley, bajo la dirección y traducción de Miguel Santa Rita. La obra apuesta por un teatro creativo, cómico, provocativo, que apela a un tema cercano a nuestra sociedad; es una reflexión sobre lo lejos que podemos llegar para satisfacer nuestra avaricia material.

La historia nos presenta a Julia y Oliver, una joven pareja que espera a su primer bebé, a quienes Miss Dee, una misteriosa trabajadora de gobierno, les ofrece entrar a un programa a través del cual recibirían una casa. La pareja entonces cuenta al público la historia de cómo obtuvieron el hogar de sus sueños y sobre las cosas que hicieron para obtenerlo, algunas de las cuales quizás parezcan impactantes, aunque todo lo hicieron por su bebé.

Parásitos es una retorcida sátira cómica de una pareja que se encuentra con una a salida a su crisis de vivienda y las peripecias que enfrenta para hacerse de un patrimonio. Juguetona, provocativa y brutalmente aguda, Parásitos es un espejo de lo que el ser humano es capaz de hacer con tal de conseguir lo que quiere.

Parásitos estará todos los jueves a las 20.30hrs. del 22 de junio y se mantendrá en temporada hasta el 24 de agosto, en el teatro La Teatrería, ubicado en Tabasco 152, colonia Roma. Los boletos tienen un precio de $ 300 a $400 pesos y estarán a la venta en la taquilla del teatro y a través del sistema Ticketmaster.

Parásitos
De Philip Ridley

Miguel Santa Rita
Dirección y traducción

Regina Blandón, Daniel Tovar
y Mónica Dionne
Elenco

Roberto Paredes
Diseño de iluminación

Guram Lubaggi
Diseño de imagen

Icunacury Acosta
Difusión y relaciones públicas

Claudio Sodi, Abe Rosenberg y Joseph Hemsani
Productores generales

Adrián Martínez Frausto
Diseño de escenografía

Mario Marín del Río
Diseño de vestuario

Pablo Chemor
Diseño sonoro

Quetzalli Cortés
Asistente de dirección

Lucía Romo
Productora

La Teatreria
Del 22 de junio al 24 de agosto
Todos los Jueves a las 20:30 horas
* 105 min * $300 y $400 *

Miguel Santa Rita
Director
Actor y director egresado de Artes Escénicas CasAzul. Inicia su carrera como asistente de dirección de renombrados directores como Mauricio García Lozano, Martín Acosta, Alejandro Ricaño y Lorena Maza, entre otros. Como director ha montado las puestas en escena Luisa, de Daniel Veronese, Instrucciones para acabar con la neurosis, de Luis Ayhllón, A ojos cerrados y Re, de Marcos Radosh y Monstruo feo, de Miguel Alejandro León.

Regina Blandón
Actriz
Estudió en la American Academy of Dramatic Arts Company en Nueva York y participó en la obra off Broadway, The Bad and The Better. Es actriz y cantante, su trayectoria abarca cine, teatro y televisión. Fue nominada para los premios Ariel y los premios Goya por su papel en la película El misterio de la Trinidad. En teatro protagonizó el musical de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar, participó en la puesta Los Bonobos, de Laurent Baffie, y en Bright ideas, bajo la dirección de Alonso Íñiguez.

Daniel Tovar
Actor
Daniel Tovar es un actor mexicano nacido en 1989 en la Ciudad de México. Su carrera empezó el año de 1997 en Bizbirije, un programa de Once TV. En 2002 ingreso a CasAzul la escuela de actuación de Argos Comunicación. Desde entonces ha participado en diversos proyectos para cine, teatro y televisión. Daniel es conocido por el papel de Fito1 en la serie Skimo2 de Nickelodeon Latin America a través de sus 4 temporadas. En 2007 protagonizó el internacionalmente aclamado film La Zona4 al lado de Daniel Giménez Cacho y Maribel Verdú. Ha participado en tres novelas para MTV Latinoamérica, Niñas Mal, Popland y Niñas mal 2.

Mónica Dione
Actriz
Ha participado exitosamente en más de 30 obras de teatro entre las que destacan El curioso incidente del perro a medianoche, Casa matriz, Afterplay, Un Dios salvaje, Festen, Faust: How I Rose, La gaviota, Talk show, A Book of Hours, Naturaleza muerta y Marlon Brando, Oleanna y recientemente en Iluminación. Ha protagonizado películas como Sexo, pudor y lágrimas, Hasta el viento tiene miedo y Cuatro lunas, entre otras

Leave a Reply