PRESENTAN PROYECTO ARS GUITARS BASADO EN EL MODELO IBAÑEZ QUE DISEÑÓ H.R. GIGER

0
259

En el marco de las actividades artísticas relacionadas al homenaje a Hans Ruedi Giger 2016-2017 / Creators of Legends- México / Suiza / Alemania. Se engalana en presentar la división audio visual del homenaje al artista visual y plástico suizo, H.R. Giger, creador del personaje filmográfico “Alien”, así como creador de numerosas pinturas que servirían de inspiración para portadas de discos emblemáticos de la escena del Rock y metal internacional, grupos entre los que destacan: Canibbal Corpse, Atrocity, Carcass, Celtic Frost, entre muchos otros, así como ilustrador de el libro conmoción: Necronomicón del escritor H.F Lovecraft, entre muchas de sus obras destacadas por mencionar.

ARSGUITARS es un proyecto de divulgación de la música original hecha en México, reúne a tres extraordinarios compositores guitarristas, con la finalidad de ofrecer un concierto para los amantes de la música neoclásica y sus diversos géneros. Así como destacar la iniciativa de los artistas visuales mexicanos de Creators of legends, quienes inspirados en la guitarra diseñada por HR GIGER para la marca Ibañez, decidieron hacer lo propio con los instrumentos que serán interpretados por los músicos que conforman el concierto de ARS GUITAR. Así México conmemora al artista suizo en una fusión única de excelencia interdisciplinaria, plástica y música, así mismo, buscamos llevar a todas latitudes el buen arte mexicano contemporáneo, en una gira que iniciará en México continuando a Suiza, Alemania y culminando en nuestros país, bajo la incansable apreciación e integración multicultural de un instrumento por demás arraigado a distintas escenas del rock internacional..

En forma de presentación DEBUT de ARSGUITARS ,se realizara el próximo 25 de Febrero 2017 a partir de las 19:00 hrs. En un concierto que reunirá a tres generaciones de grandes guitarristas consagrados mexicanos, Alejandro Marcovich, Julio Revueltas y Raúl Sotelo. Quienes nos darán un agasajo sonoro en el ÉXITO CONCERT HALL ubicado en la calle de Kansas 58 en la Col. Nápoles de la Ciudad de México.

Gracias a los productores de Superficie Arte y la empresa CSI empeñada en la divulgación del trabajo de HR GIGER en México. Podremos disfrutar de la biotarra de Julio Revueltas y su fantástica guitarra dorada, esto en compañía de su banda en vivo, la experiencia y experimentación sonora de Alejandro Marcovich, guitarrista original de CAIFANES, que nos tiene por demás acostumbrados al sonido de su violinesca guitarra. Y por si fuera poco la genialidad de Raúl Sotelo, un joven compositor instrumentista acompañado de la experiencia de CINEMA ATREZZO. Ensamble formado por Ricardo Demencia, Japhlet Attias y Luis Hernández
ARS GUITARS se presentará en:

México (CDMX) 25 de Febrero, 2017. Éxito Concert Hall
Suiza (Gruyers) 25 de Marzo, 2017 Museo HR GIGER
Alemania (Leipzig). 4 de Junio, 2017. Festival Wave Gotic Trefeen
México (Cancún) 14 de Octubtre,2017. Hard Rock Cancún

Leave a Reply