Se llevó a cabo Expo Salud “Mi Lucha Es Rosa”

0
448

Expo Salud: todo el Sistema Nacional de Salud reunido contra el cáncer de mama

Este domingo 22 de octubre se llevó a cabo Expo Salud “Mi Lucha Es Rosa” en la Explanada del Auditorio Nacional con la presencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola y la directora general de Fundación IMSS, Patricia Guerra, quienes estuvieron acompañados por la presidenta honoraria del voluntariado IMSS, Jimena Galindo, por la Presidenta del INMUJERES, Lorena Cruz, el doctor Abelardo Meneses García, Director del Instituto de Cancerología (INCAN), el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud del Instituto, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y recordaron la importancia de la prevención contra el cáncer de mama.

Fundación IMSS, reunió por primera vez a las principales instituciones del Sistema Nacional de Salud, Iniciativa Privada, Industria farmacéutica y ONG´s, quienes transmitieron a la sociedad civil, la importancia de una cultura de prevención a través de brindarles todo tipo de información de la mano de expertos con: talleres, pláticas educativas y testimoniales, para dar a conocer detalles sobre la enfermedad y tratar de evitar que el cáncer de mama sea el padecimiento número 1 de decesos en mujeres dentro de nuestro país.

“Agradecemos la participación de todo el Sistema Nacional de Salud por todo el trabajo en conjunto que están realizando, para que junto logremos avances importantes contra esta enfermedad que cobra tantas vidas en nuestro país” declaró Patricia Guerra, directora general de Fundación IMSS. “De la misma forma, todo el trabajo que desarrollan las ONG´s es vital para poder seguir y dar atención a todos los problemas derivados de esta enfermedad,” finalizó.

A Expo Salud asistieron a lo largo del día 2,000 personas, para conocer más sobre esta enfermedad que afecta a muchas mujeres y hombres en el país, quienes también deben de tener cuidado y explorarse periódicamente.

En la Explanada del Auditorio Nacional, se instalaron 5 unidades móviles en las que se realizaron 500 mastografías digitales a mujeres mayores de 40 años, a quienes se les entregará una interpretación de resultados y tendrán un seguimiento adecuado, para que, de acuerdo a lo encontrado, se canalizase con un clínico.

Las Instituciones del Sector Salud que estuvieron presentes en Expo Salud fueron: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Seguro Popular.

Entre las Organizaciones No Gubernamentales, estuvieron presentes: la Asociación Mexicana de lucha contra el Cáncer, CIMAB, FUCAM, Fundación Alma, Fundación COI, Fundación Salvati, Grupo Reto, Juntos contra el cáncer, MILC, Sólo por ayudar y Tómatelo a Pecho.

Acerca de Fundación IMSS

Fundación IMSS, A.C., es una asociación civil autónoma y sin fines de lucro, fundada en 2003 cuyo el objeto social es la investigación en salud. Desde sus inicios fue reconocida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como donataria autorizada para expedir recibos deducibles de impuestos.

Trabajamos para 78 millones de derechohabientes apoyando la investigación médica y la conciencia social a través de campañas masivas de difusión y capacitación del personal médico del IMSS.

www.fundacionimss.org.mx

Leave a Reply