Seguridad y diseño: la nueva era del control de Acceso Físico

0
128

Soluciones inteligentes para el acceso a oficinas, edificios administrativos, bancos e instituciones financieras

Ciudad de México, Abril 2017.- Sabemos la importancia que ha tomado el tema de la seguridad en los últimos años, sobre todo porque se ha visto reflejada en todos los sectores, tanto industrial, empresarial, gubernamental, escolar, entre otros.
Este aspecto es muy importante para los edificios o inmuebles que registran grandes cantidades de personas a lo largo del día, como edificios empresariales, gubernamentales, bancos e instituciones financieras; donde se vuelve más difícil controlar la entrada y salida de personas de forma eficiente y funcional, pues cada edificio cuenta con necesidades específicas donde las unidades automáticas para el control de acceso físico son un elemento esencial para la seguridad integral del inmueble.
En este tipo de edificios, que además de tener que garantizar seguridad eficiente, cuentan con un prestigio que salvaguardar, se vuelve necesario contar con soluciones que además de ser seguras, también cuenten con un diseño que vaya acorde con la arquitectura del inmueble. Es por ello que un diseño atractivo que complementa su entorno, se suma a la atmósfera general y es fácil de usar se convierte en un factor crucial en la elección de los equipos de control de acceso físico.
“Es imprescindible contar con soluciones eficientes que garanticen la funcionalidad y seguridad del inmueble y además posean diseños que armonicen los espacios teniendo como resultado: una exitosa combinación de funcionalidad, comodidad del usuario y el diseño.” Comentó César Figueroa, Sales Manager de la división de Acceso Físico de dormakaba México.
Además recalcó que “es muy importante contar con un portafolio amplio de soluciones que puedan ser ideales para la necesidad del inmueble, por ejemplo, desde la puerta giratoria automática para la puerta principal que puede ser supervisada por el personal de recepción, hasta soluciones de acceso restringido en zonas de alta seguridad”.
Porque las entradas triunfales causan una magnífica impresión
Las puertas de entrada a los edificios de prestigio tienen que satisfacer una gran variedad de necesidades y expectativas, incluyendo el diseño atractivo, gran funcionalidad en seguridad y un excelente aislamiento térmico.
Por eso recomendamos las puertas giratorias de la gama Talos de dormakaba, que se posicionan como una excelente opción para una entrada triunfal, ya que cuenta con una variada cartera de diseños para complementar cualquier estilo arquitectónico moderno, y que por otro lado, gracias a su probada tecnología de motor y unidad de control, también cumplen con las estrictas exigencias de seguridad del inmueble, como las versiones con resistencia a robo.
El diseño y seguridad en pro de la seguridad en vestíbulos
Uno de los principales objetivos de controlar el acceso en los vestíbulos de los edificios es prevenir y evitar los accesos no autorizados, esto a través de torniquetes, torniquetes de media altura o barreras de sensores para satisfacer las necesidades de cada espacio, por ejemplo, optimizar el control de acceso del personal.
Una solución eficiente para este caso es el torniquete Kerberos, que ofrece un buen equilibrio entre comodidad y seguridad con su material de acero inoxidable; pues permite una tasa de rendimiento de hasta 40 personas por minuto. El equipo cuenta con el abatimiento de los brazos en caso de emergencia y el servomecanismo permite el restablecimiento automático, esto proporciona una vía de escape adicional en caso de emergencia.
Acceso confiable y eficiente a áreas de acceso restringido
Cada edificio de oficinas de gobierno, bancos, o empresariales, cuenta con áreas a las que sólo pueden acceder el personal autorizado en ciertos momentos del día. Los puntos de acceso a estas áreas no son objeto de una vigilancia constante del personal, por lo que requiere unidades de control de acceso confiables y seguras que puedan ajustarse a los diferentes requisitos y niveles de seguridad.
Para estas zonas sin vigilancia personal, la puerta giratoria de seguridad Geyron proporciona un control de acceso rápido y eficiente. Estas puertas giratorias monitoreadas electrónicamente funcionan a la perfección para ahorrar espacio, son fáciles de usar y su diseño es atractivo.
La liberación de la puerta se activa por medio de un lector y las puertas giran y se bloquean automáticamente después de cada lanzamiento. Los intentos de forzar la puerta se cumplen por una respuesta pasiva (resiste alta presión) y una respuesta activa (gira en dirección inversa utilizando la fuerza mínima). Su sofisticado sistema de bloqueo del motor garantiza la máxima seguridad para el usuario.
Estas son solo algunas de las soluciones de Control de Acceso Físico que están innovando y marcando tendencia en cuanto a seguridad, eficiencia y diseño dentro de los principales edificios empresariales y de prestigio.

Leave a Reply