SOY LUNA ES LA NUEVA FAVORITA DE LA AUDIENCIA LATINOAMERICANA

0
1056

Con más de 2.3 millones de televidentes únicos en la región, el estreno de la nueva telenovela teen se posicionó #1 en América Latina

Ciudad de México, 8 de abril de 2016.- La nueva producción original de Disney Channel Latin America, Soy Luna, debutó el pasado 14 de marzo con una excelente performance, alcanzando a más de 2.3 millones de televidentes únicos en la región y ubicándose en el puesto #1 de los rankings en diversos targets estratégicos, liderando en su franja horaria entre las niñas de 4 a 17 años de toda Latinoamérica.

“Estamos muy contentos con la aceptación que el estreno de Soy Luna tuvo de parte de la audiencia latinoamericana. Estos resultados nos llenan de entusiasmo para seguir creando contenidos diseñados en la región especialmente para que el público disfrute de múltiples maneras”, dijo Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

Soy Luna es un fenómeno de audiencia en las redes sociales: el día del estreno, los cuatro protagonistas realizaron un live chat a través de la Fanpage oficial de Soy Luna Latinoamérica que obtuvo más de 306 mil reproducciones totales, alcanzando a casi 1 millón de usuarios únicos. Además, ese día #SoyLuna fue trending topic en Twitter a nivel mundial, logrando casi 260 millones de impresiones a través de más de 70 mil menciones, e instalándose como tendencia en México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Panamá, Uruguay, Honduras, República Dominicana, Brasil, Paraguay, Italia y España.

A pocos días de su estreno, Soy Luna tiene una muy fuerte presencia digital, con más de 520 mil likes en su Fanpage global, 100 mil seguidores en su Instagram oficial, y casi 40 millones de reproducciones en los canales oficiales de YouTube de Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel Brasil. Además, superó los 1.2 millones de reproducciones en los sitios Disneylatino.com y Disney.com.br.

En Argentina, el estreno de la nueva telenovela teen se posicionó #1 entre todos los canales de televisión abierta y de cable, en los targets de Niños/as 4-11 años, Niños/as 12-17 años y Niños/as 4-17 años, con cable. Además, se colocó en el primer lugar entre todos los canales infantiles en los targets de Hogares con cable y Personas con cable 4+.

En Chile, el estreno se ubicó #1 entre todos los canales de televisión abierta y de cable, en los targets de Niños/as 4-17 años, Niñas 4-11 años, Niñas 12-17 años y Niñas 4-17 años, con cable. Además, se ubicó #1 entre todos los canales de cable en los targets de Niños/as 12-17 años y Personas con cable 4+.

En Colombia, se posicionó #1 entre todos los canales de televisión abierta y de cable, en los targets de Niños/as 4-11 años, Niños/as 12-17 años, Niños/as 4-17 años y Niñas 4-17 años con cable. Además, también se ubicó #1 entre todos los canales de cable en los targets de Personas con cable 4+ y Hogares con cable.

En México, el estreno se instaló en el puesto #1 entre todos los canales de cable, en los targets de Niños/as 12-17 años, Niñas 4-11, Niñas 4-17 años y Hogares con cable.

En Brasil, el debut de la serie se ubicó #1 entre todos los canales de cable, en los targets de Niños/as 12-17 años, Niñas 4-17 años y Niñas 7-12 años con cable.

En Perú, se posicionó #1 entre todos los canales de cable, en los targets de Niñas 4-11 años, Niñas 12-17 años y Niñas 4-17 años con cable.

Soy Luna se emite de lunes a viernes las 18 h en Disney Channel.

Fuente: IBOPE MW *Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. 14 de marzo de 2016. / 18hs a 19hs / Rat%, Cov# todas las pasadas 14-3 Personas con cable 4+.
Niños/as 4-11 años con cable, Niños/as 12-17 años con cable, Niños/as 4-17 años con cable, Personas con cable 4+, Hogares con cable, Niñas 7-12 años con cable, Niñas 4-17 años con cable, Niñas 4-11 años con cable y Niñas 12-17 años con cable.
Sprinklr. Facebook Insights. MAP. 15/6-2015-17/3/2016.

Acerca de Soy Luna
Luna va feliz por la vida arriba de sus patines. Al igual que cualquier chica de su edad vive con su familia, va al colegio y tiene su grupo de amigos. Además, tiene un trabajo como repartidora en un restaurante de comidas rápidas. Luna pasa la mayor parte de su tiempo patinando a orillas del mar de su querida ciudad, escuchando las canciones que le compone su mejor amigo Simón. Pero su vida da un vuelco inesperado cuando sus padres reciben una propuesta imposible de rechazar… de la noche a la mañana, la familia Valente debe dejar su querido hogar y mudarse a otro país.
Luna debe adaptarse a una nueva vida, nuevos amigos y un colegio nuevo, donde se encuentra con un mundo de lujos y elite que poco tiene que ver con ella. Luna se refugia en sus patines y gracias a ellos descubre una pista de patinaje que le ofrece un nuevo universo sobre ruedas. ¿Pero podrá Luna adaptar su patinaje callejero de velocidad al freestyle que se patina y se baila en Jam & Roller?
Durante esta nueva etapa en la vida de Luna reflorecerá su pasión por el patinaje y el baile, encontrando en el camino nuevos amigos, el amor y su verdadera identidad.
Con un elenco internacional y llena de música, romance, humor y mucho patinaje Soy Luna es una producción original de Disney Channel Latin America, realizada en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África.
#Facebook Soy Luna: www.facebook.com/SoyLunaLA
#Instagram: SoyLuna_LA

Acerca de Disney Channel – Latin America
Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 65.0 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite; de los cuales 11.3 millones corresponden a la señal HD.

El canal presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna y Pijama Party, y segmentos de novedades como Disney Planet.

Además, ofrece series como: El mundo de Riley, ¡Qué talento!, Liv y Maddie, Agente K.C., Yo no lo hice, Jessie, Austin & Ally, Stan, el perro bloguero, Acampados, Amigas cuando sea, y Hank Zipzer; series animadas, como: Los 7E, Phineas y Ferb, Gravity Falls: Un verano de misterios; Campamento Lakebottom; Heidi y Zip Zip; Películas Disney Channel, como: Mi hermana invisible, Descendientes, Un día descabellado, Cómo crear el chico ideal, Cloud 9, Teen Beach Movie, Teen Beach 2, Amienemigas y Zapped; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney-Pixar, como la saga de Toy Story y Monsters; además de otros clásicos de Disney.

Leave a Reply