Sport City University y Cybex promueven el desarrollo de profesionales Fitness en México

0
80

● Mediante esta alianza se difundirá la oferta académica integral para todos los que deseen profesionalizarse en Fitness en México
● 8 de cada 10 entrenadores no cuentan con certificaciones serias o han acreditado capacitaciones muy simples de 3 o 5 días de formación
● En México el 94% de los instructores de gimnasios no cuentan con una certificación de más de 25 horas

México, D.F., a 1 de septiembre de 2017.- SFT Evolution, distribuidor de Cybex en México y Sport City University empresa de Grupo Martí que surge hace 15 años, dieron a conocer su alianza colocando un aula con el nombre de Cybex Tecnoparque, con el objetivo de ofrecer un programa para todos aquellos profesionales del deporte que buscan desarrollar su pasión por el entrenamiento mediante recursos científicos e innovadores a fin de incentivar la profesionalización de los entrenadores. Aquí los entrenadores podrán certificarse, obtener diplomados, cursos y talleres a nivel nacional e internacional.

Con el respaldo académico de Universidad La Salle desde hace ya 5 años, esta alianza evitará que se siga incrementando el porcentaje de pseudo entrenadores que de forma empírica se dedican a este oficio, ya que según reporte de IHRSA el 94% de los instructores de gimnasios no cuentan con una certificación de más de 25 horas o son empíricos.

La industria del Fitness en México está creciendo rápidamente consolidándose como un negocio muy rentable, cada vez existen más lugares que están profesionalizando el Fitness en México y que brindan planes de estudio muy completos con temas como: Entrenamiento Funcional, Entrenamientos de Alta intensidad también llamados entrenamientos HIIT (High Interval Intensity Training), baile, bicicleta estacionaria, pilates entre otros.

Sport City University, entiende la necesidad de contribuir en el desarrollo de todo aquel profesional de la salud y el deporte, por ello al ofrecer este tipo de programas, asegura una continuidad en el crecimiento de más de 8,000 alumnos al año.
La sinergia que se logra con esta alianza permitirá a Sport City University continuar ofreciendo programas robustos y sólidos para los entrenadores.

Fundada en 2001, Sport City University es la institución académica de Grupo Martí especializada en fitness y wellness que ofrece una amplia oferta académica de alta calidad para formar entrenadores e instructores en dichas áreas.

Acerca de Grupo Martí
Grupo Martí es una empresa mexicana dedicada al deporte, nace en 1936 con la apertura de la primer tienda Martí, y a lo largo del tiempo se ha posicionado como la empresa número uno del país en el ámbito deportivo por su experiencia e importante labor en la promoción de la actividad física. Está compuesta de 250 Tiendas Martí, 40 clubes Sport City, 35 restaurantes City Café, más de 55 unidades Smart Fit y Emoción Deportiva que organiza más de 90 eventos al año.
Sobre Sport City
Sport City es una cadena de centros de acondicionamiento físico perteneciente a Grupo Martí, cuyo liderazgo es reconocido en Latinoamérica y el resto del mundo, cuenta con 40 clubes ubicados en el Distrito Federal, Monterrey, Querétaro, Cancún, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca, León, Metepec, Coatzacoalcos, Villahermosa y Oaxaca; donde da servicio a 100 mil socios. Sus líneas incluyen los clubes de la gama Sport City Executive, Sport City Fitness, Women’s Studio, Sport City Swim, Sport City Entrenna, Sport City Active y Sport City Corporate Wellness.
Sobre Sport Fitness
Sport Fitness es una empresa pionera en la venta de equipo profesional de acondicionamiento físico, habiendo iniciado sus operaciones en 1987 en la ciudad de México con el objetivo de ofrecer al mercado mexicano equipo para gimnasio de la máxima calidad. En 1993 adquirió la distribución exclusiva de las marcas líderes a nivel mundial Life Fitness® y Hammer Strength® y durante el 2016 logró ubicarse como el distribuir más grande de Life Fitness a nivel global

Leave a Reply