Termina la primera temporada de Search Party en TBS

0
76

Pistas y conjeturas juegan sus roles en un verdadero rompecabezas sobre el paradero de una chica desaparecida. Todos ingredientes de una comedia llena de humor negro, donde las sutilezas y ciertos estereotipos llevan a las sonrisas y a un convulsionado final.

La desaparición de Chantal Whiterbottom se ha convertido en una verdadera obsesión para Dory y ha decidido dejar de lado su aburrida y fracasada vida para encontrarla. La única conexión que tiene con la extraviada es que fueron compañeras de universidad, pero de aquellas que se conocen de vista y con las que poco se conversa. Pero esta tragedia sacude la parsimoniosa existencia de Dory, quien incluso ha movilizado a sus extraños y fútiles amigos en una investigación tan enfermiza como amateur, en donde el descubrimiento de nuevas pistas alimenta minuto a minuto la necesidad de seguir adelante sin importar mucho la rigurosidad de esta persecución. En abril, TBS presenta el final de la primera temporada de Search Party, en una emisión con doble episodio, el lunes 10 de abril, a las 11:00 pm.

La vida de Dory (Alia Shawkat, Arrested Develompent) es un tanto angustiante. No tiene grandes proyectos personales ni profesionales. Está cerca de cumplir 30 años y cuándo mira a su alrededor no ve nada de lo que pueda sentirse orgullosa ni completa. Incluso su relación sentimental con Drew (John Reynolds, Stranger Things) es insatisfactoria y lo más alejada de lo que cualquier chica sueña en un cuento de hadas. Incluso ha llegado a cuestionarse su vinculación con el resto de los integrantes del grupo, Portia (Meredith Hagner, Veep / Men at Work) y Elliott (John Early, Your Main Thing), porque cada vez que se encuentran las conversaciones varían desde los temas más banales hasta a aquellos que realmente no le importan. Dory avanza por la vida sin nada que la haga sonreír ni sentirse orgullosa.

Es por eso que cuando ve el aviso de la desaparición de Chantal algo parece remecerla. Quizás el sufrimiento de su familia, o bien la empatía de sentir que podría tratarse de su propia existencia y la necesidad de ser rescatada. A partir de ese instante comenzará a obsesionarse con su caso. Incluso parece haberla visto en un restaurante y su huida intempestiva no hace más que confirmar su deseo de descubrir la verdad. ¿Se trataba de Chantal? ¿Está viva? ¿Está en peligro y por eso ha decidido alejarse?

En el camino sabrá de nuevas personas que de una u otra manera están vinculadas a esta chica en problemas: Lorraine, alguien que parece saber demasiado y cuyo destino está en peligro; Farley, el supuesto novio de Chantal; o Keith, un misterioso investigador privado que aparece en su vida, y quien mucho tendrá que decir en el desenlace de esta temporada.

Mientras, una serie de pistas van surgiendo, así como nuevos descubrimientos sobre el mundo de Chantal: ¿estaba embarazada?, ¿por qué tenía sangre la blusa que encontraron?, ¿conocía Keith a la familia?, ¿qué tiene que ver un misterioso culto en la desaparición?, ¿qué papel juegan los padres en los hechos que investigan?.

La primera temporada de Search Party finaliza con la emisión de un doble episodio, el lunes 10 de abril, a las 11:00 pm, por TBS. Posteriormente, el viernes 14, desde las 12:30 am, se emitirá un maratón con los cuatro últimos capítulos de la serie.

Leave a Reply