TRES MITOS SOBRE LA INFERTILIDAD

0
90

Cuando tu pareja y tú llevan un año de no utilizar ningún método anticonceptivo, o tienes más de 35 años y tras seis meses de mantener relaciones sexuales sin protección, no logran embarazarse, lo más adecuado es recurrir a un especialista en infertilidad.

“Si presentas irregularidades menstruales, acné, sobrepeso, y tú o tu pareja viven con algún padecimiento crónico, la consulta al Biólogo de la reproducción debe ser incluso desde el inicio de la planeación del embarazo”, explicó la Doctora Victoria Marchese, especialista en Biología de la reproducción.

Si bien el ginecólogo es el especialista al que recurrimos frecuentemente frente a algún padecimiento o duda respecto a nuestra salud sexual, es importante mencionar que son los Biólogos de la reproducción, quienes por su formación y experiencia podrán diseñar una solución óptima a tu problema.

Es importante señalar que la gran mayoría de los casos de infertilidad se pueden resolver de una manera muy sencilla, ayudando a inducir la ovulación con unas pastillas que se toman vía oral o solucionando otros problemas de hormonas que se detectan en la consulta.

Debido a que sabemos el estrés que genera un diagnóstico de infertilidad, te compartimos los tres mitos más comunes de esta condición:
1. La infertilidad no es común
¡Falso! Si en tu familia o en la familia de tu pareja no se han presentado casos de infertilidad y por ello ustedes se sienten diferentes, te decimos que deben dejar este sentimiento de lado, pues lo que realmente es difícil de lograr es tener un embarazo con un bebé sano.

Por su prevalencia, la infertilidad es considerada un problema de salud mundial, que afecta entre el 10 y el 14% de las parejas. En México el porcentaje aumenta, ya que entre el 16 y el 20% de las parejas son infértiles, así que tranquila, lo mismo que estás sintiendo y viviendo, lo están experimentando, quizá en silencio, muchas parejas en el mundo.
2. La infertilidad es causada únicamente por la mujer
¡Falso! La infertilidad puede ser causada por ambos miembros de la pareja, de hecho se sabe que el 30% de los casos son debidos a factores femeninos, 30% a factores masculinos y 40% a desórdenes de ambos cónyuges.
3. Las técnicas de reproducción asistida son caras y poco eficientes
¡Falso! La elección de la mejor técnica de reproducción asistida depende de la condición de cada miembro de la pareja, por ello es irresponsable afirmar que los tratamientos son costosos o que son ineficientes, ya que hay casos que con simples tratamientos orales pueden aliviar su condición.

Si se requieren técnicas de alta complejidad, como fecundación in vitro, es importante señalar que cualquier persona que tenga la capacidad de adquirir un automóvil, puede disfrutar de estas técnicas, que sólo serán seguras y efectivas bajo el estricto acompañamiento de tu biólogo de la reproducción, quien podrá dar seguimiento puntual al proceso de fertilidad y en conjunto con tu ginecólogo de cabecera, podrán ayudarte a traer a un bebé sano.

Recuerda siempre consultar a tu especialista médico. Si tienes dudas respecto a tu fertilidad o te interesa consultar una segunda opinión, te invitamos a contactar a la Dra. Marchese para organizar una cita de diagnóstico.

De igual forma pueden platicar con ella por medio de su página en Facebook:
www.facebook.com/DraVictoriaMarchese

Visita la página http://www.dravictoriamarchese.com, o comunícate a los teléfonos: 5813 0272.

Leave a Reply