Vive la adrenalina del 2do Desafío Náutico en Tabasco

0
49

• El 22 y 23 de abril se llevará a cabo el segundo Desafío Náutico en Tenosique, Tabasco.
• Cinco mil visitantes disfrutarán de una carrera llena de energía y adrenalina en uno de los atractivos turísticos naturales de México.

Villahermosa, Tabasco a 19 de abril del 2017: Por segundo año consecutivo, Motonáutica Deportiva México llevará a cabo su “2do Desafío Náutico”, durante los próximos días 22 y 23 de abril en el Cañón del Usumacinta del municipio de Tenosique, Tabasco, donde los participantes pondrán a prueba su agilidad acuática en esta divertida competencia.
Como parte de las actividades del H. Ayuntamiento de Tenosique, tiene como finalidad promover la sede como destino seguro, moderno, rico en tradiciones, cultura y gastronomía que lo hace ideal para la práctica de una amplísima gama de actividades turísticas y deportivas; así como, invitar a locales y turistas a conocer cada una de sus actividades propuesta para el evento.

Durante el Desafío Náutico Cañón del Usumacinta ofrecerá un espectáculo de primer nivel en donde se espera recibir más de cinco mil visitantes, generando una derrama económica de 3 MDP.

Es importante mencionar que en el año de 1980 se realizó el primer Maratón Náutico con 55 embarcaciones continuamente hasta 1992. Sin embargo, fue hasta el 2016 en donde se retoma la idea de hacer un maratón cruzando los rápidos como se hacía anteriormente con espectaculares motos acuáticas a fin de impulsar ésta atracción y que los asistentes vivan una experiencia inigualable.

Los horarios para este 2do. Desafío Náutico serán los siguientes:
 Sábado 22 de abril a las 11:00 am- Carreras de Circuito.
 Domingo 23 de abril a las 12:00 pm- Carreras de Maratón.
Tenosique ofrecerá a sus visitantes algunos de sus atractivos turísticos como: Cañón del Usumacinta, Balneario Natural Santa Margarita, Rápidos de San Joseito, San José y San José el alto, Dos Zonas Arqueológicas: Pomoná y San Claudio, Balneario Natural Tutul-li-ha, entre otros.

El Cañón del Usumacinta se encuentra junto a la frontera con Chiapas y Guatemala, donde los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar una variedad de árboles como el zapote, chicozapote, ramón, canshan, y muchas más, en fauna se encuentra el tepezcuintle, mono saraguato, jaguar, loros, entre otros.

Además un sinfín de actividades turísticas se podrá realizar desde el rappel, tirolesa, puenting, pared escalada, recorridos en lancha y observación de cuevas.

Para esta edición se tiene considerado que participen más de 30 equipos de diferentes regiones como: CDMX, Estado de México, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Nuevo León y Tamaulipas.

Tabasco continúa con la preservación de su cultura y orígenes, manteniendo vigentes las tradiciones de sus antepasados. El Edén de México cuenta con una gran oferta de atractivos turísticos, diversidad gastronómica y una amplia cartelera de eventos para los visitantes nacionales e internacionales.

Para mayor información visita:
http://www.tenosique.gob.mx/

Facebook: OCV Tabasco
Twitter: @ocv_tabasco
WEB: www.visitetabasco.com

Leave a Reply