1er Jornada Médica de Cáncer Colorrectal

Como parte de las actividades de concientización sobre Cáncer Colorrectal, el pasado 14 de mayo la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C. y la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús IAP (FUTEJE) llevaron a cabo la 1er Jornada médica de Cáncer Colorrectal en el Hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) con el objetivo de informar y concientizar al público en general sobre la relevancia de este padecimiento.

Con este fin, la AMLCC y FUTEJE reunieron a diversos especialistas en la materia que expusieron a los pacientes y familiares información relevante sobre cáncer colorrectal que les ayudará a tomar mejores decisiones sobre su enfermedad traduciéndose en mejor calidad de vida.

Especialistas en cáncer colorrectal, neutropenia, nutrición y psicología unieron esfuerzos para informar y dar relevancia a esta enfermedad que se ha convertido en un problema de salud pública, con alrededor de 54 nuevos casos diagnosticados y 9 personas fallecidas por éste padecimiento diariamente.

Una de las ponencias más impactantes para los presentes fue dictada por la Dra. Elizabeth Escobar quien explicó que el cáncer colorrectal es curable si se detecta a tiempo ya que existen diversas formas de tratarlo, entre ellas están las terapias innovadoras que permiten a los pacientes tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, con este tipo de acciones dirigidas a la comunidad médica, a pacientes y sociedad en general, la AMLCC y FUTEJE refrendan su compromiso e interés por concientizar con respecto a este grave padecimiento, su diagnóstico oportuno y el acceso a los mejores tratamientos. Asimismo, recomendaron a la población estar al pendiente y acudir al médico en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas:
. Pérdida de peso inexplicable
• Dolor en el abdomen o recto
• Sensación de no haber vaciado adecuadamente el intestino
• Aumento de gas en el abdomen / sensación de plenitud
• Un cambio en el hábito normal del intestino (diarrea o constipación) sin una razón aparente
• Presencia de sangre en heces

“Gracias a innovadoras terapias que existen hoy en día, ya existe esperanza para los paciente con cáncer colorrectal”, finalizó la Dra. Escobar.

Por su parte Mayra Galindo, Directora de Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C recalcó sobre la importancia de la temprana detección del padecimiento: “La atención del cáncer colorrectal no ha trascendido como parte de los programas de atención universal del sistema de salud, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que todos los pacientes puedan tener acceso a un tratamiento oportuno, ya que de esta manera habrá luz y esperanza para todos ellos”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

FIN DE SEMANA DE CAMPEONES ACUÁTICOS “Sport City”

El pasado fin de semana las comunidades acuáticas de socios tuvieron actividades importantes en Zacatecas y en Cancún. En Zacatecas se celebró el Campeonato...

Kiehl’s celebra la artesanía mexicana a través de la campaña

KIEHL’S LOVES MÉXICO Diferentes artesanías mexicanas, que van desde el textil hasta la alfarería dan vida a la nueva campaña Kiehl’s Loves Mexico 2018, celebrando...

República Dominicana Aventura y adrenalina para toda la familia

• Buceo, rafting, surf, senderismo, parapente, mountain bike y barranquismo son las propuestas destacadas para disfrutar de la naturaleza dominicana a pura acción y...

FUNDACIÓN TELEFÓNICA CONVOCA LA SEGUNDA ETAPA DEL IV ENCUENTRO INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

• 14 millones de niños, de entre 5 y 17 años, trabajan hoy en América Latina: el 10% de los 141 millones de niños de...

Maquillaje para el look perfecto de verano

Además de traer una paleta de tendencias más coloridas, el verano está repleto de posibilidades para transformar y adaptar tu estilo de maquillaje. Desde...