1er Jornada Médica de Cáncer Colorrectal

Como parte de las actividades de concientización sobre Cáncer Colorrectal, el pasado 14 de mayo la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C. y la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús IAP (FUTEJE) llevaron a cabo la 1er Jornada médica de Cáncer Colorrectal en el Hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) con el objetivo de informar y concientizar al público en general sobre la relevancia de este padecimiento.

Con este fin, la AMLCC y FUTEJE reunieron a diversos especialistas en la materia que expusieron a los pacientes y familiares información relevante sobre cáncer colorrectal que les ayudará a tomar mejores decisiones sobre su enfermedad traduciéndose en mejor calidad de vida.

Especialistas en cáncer colorrectal, neutropenia, nutrición y psicología unieron esfuerzos para informar y dar relevancia a esta enfermedad que se ha convertido en un problema de salud pública, con alrededor de 54 nuevos casos diagnosticados y 9 personas fallecidas por éste padecimiento diariamente.

Una de las ponencias más impactantes para los presentes fue dictada por la Dra. Elizabeth Escobar quien explicó que el cáncer colorrectal es curable si se detecta a tiempo ya que existen diversas formas de tratarlo, entre ellas están las terapias innovadoras que permiten a los pacientes tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, con este tipo de acciones dirigidas a la comunidad médica, a pacientes y sociedad en general, la AMLCC y FUTEJE refrendan su compromiso e interés por concientizar con respecto a este grave padecimiento, su diagnóstico oportuno y el acceso a los mejores tratamientos. Asimismo, recomendaron a la población estar al pendiente y acudir al médico en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas:
. Pérdida de peso inexplicable
• Dolor en el abdomen o recto
• Sensación de no haber vaciado adecuadamente el intestino
• Aumento de gas en el abdomen / sensación de plenitud
• Un cambio en el hábito normal del intestino (diarrea o constipación) sin una razón aparente
• Presencia de sangre en heces

“Gracias a innovadoras terapias que existen hoy en día, ya existe esperanza para los paciente con cáncer colorrectal”, finalizó la Dra. Escobar.

Por su parte Mayra Galindo, Directora de Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C recalcó sobre la importancia de la temprana detección del padecimiento: “La atención del cáncer colorrectal no ha trascendido como parte de los programas de atención universal del sistema de salud, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que todos los pacientes puedan tener acceso a un tratamiento oportuno, ya que de esta manera habrá luz y esperanza para todos ellos”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

LA MUJER DE TUS SUEÑOS INSTRUCCIONES PARA ENAMORARLA (FABIO FUSARO Y BOBBY VENTURA) – El miedo

¡Qué lindo que es en las películas! En ellas, cuando un hombre y una mujer se gustan, se acercan simultáneamente, se miran a los ojos...

Tequila Patrón presenta la edición especial Patrón en LALIQUE: Serie 2

La segunda edición de esta colaboración reúne al reconocido mundialmente tequila ultra premium con los maestros del cristal francés. París, Francia y Atotonilco El...

Adopción canina: french poodle #adopcioncanina

Ayudame Difundiendo, ayudenme a ayudarle a Brenda Velázquez a conseguirle un hogar digno en el DF o área metropolitana, informes con brenda al 5530485041 o bon_46@hotmail.com

Jon Vitti toma vuelo con el guion de la película Angry Birds

Catherine Winder se une al equipo como productora de la película Espoo, Finlandia 20 de mayo, 2013 – Rovio Entertainment anunció hoy que el guionista...