Hoy tenemos la excusa perfecta para olvidarnos de las dietas y darnos un goloso postre de chocolate, ya que Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te da 3 ideas originales para seguir festejando el Día Internacional del Cacao, las cuales estamos seguros que amarás porque además son fáciles de hacer en el microondas.
Copas de chocolate y nata: Es uno de los postres más clásicos que podemos encontrar cuando nos referimos a chocolate. Atrévete con este postre delicioso.
Ingredientes:
- ● 6 cucharadas cacao
- 3 cucharadas azúcar
- 3 Huevos
- 2 cucharadas maicena
- 1/2 litro leche + 1 vaso
- 1 pizca sal
- Nata montada para decorar
Pasos:
- En un bol apto para microondas pon los huevos, el cacao, el azúcar, la maicena, ½ litro de leche y un poco de sal. Bate bien, hasta que quede todo bien incorporado.
- Seguidamente, lo metemos 6 minutos al microondas a máxima potencia (1000 W).
- Una vez pasados estos minutos, sácalo del microondas y bate bien hasta quitar los grumos que hayan podido quedar.
- Después añade un vaso de leche a la mezcla y vuelve a batir.
- Posteriormente, vuelve a meterlo por 3 minutos en el microondas a la máxima potencia. Una vez, pasado el tiempo, sácalo, lo vuelves a batir y lo agregas en las copas o donde lo quieras servir.
- Finalmente, deja que se enfríe a temperatura ambiente, y mételo en la nevera por toda la noche.
- Cuando lo sirvas, cúbrelo con la nata montada y como tip: puedes tirarle salsa de chocolate para darle más sabor.

Brownie: Este es el postre que más nos gusta en casa, con una ligera capa crujiente en su exterior y todo el sabor a chocolate en su interior, denso, jugoso y deliciosamente adictivo. Así que, toma nota de cómo se prepara.
- 1 taza grande
- 4 cdas de harina
- 4 cdas de azúcar
- 2 cdas de cacao
- 1 huevo grande
- 3 cdas de leche
- 1/4 de taza de trocitos de chocolate.
- 3 cdas de aceite de girasol.
- 1 chorro pequeño de esencia de vainilla.
Pasos:
- Agrega los ingredientes secos a la taza y mezcla bien. Después, añade el huevo y mézclalo bien.
- Echa la leche y el aceite y mezcla bien. Añade el 1/4 de taza de trocitos de chocolate y la vainilla, y mezcla de nuevo.
- Pon la taza en el microondas y cocina por 3 minutos. El brownie se elevará por encima de la taza, pero no te alarmes.
- Retíralo del microondas y espolvorea encima chispas o trozos de chocolate.
- Deja que se enfríe un poco, y ¡a comer!.
- Tip: Si no lo vas a comer en taza, es conveniente que engrases y enharines la taza para facilitar el desmoldado.
Bombones de chocolate y nuez: Era evidente que estas pequeñas muestras de placer iban a estar en el listado, ya que es una de las recetas más sencillas de preparar que existen. Toma nota:
Ingredientes:
- 1 tableta de chocolate
- 1/2 de taza de nueces picadas
Pasos:
- Coloca toda la tableta chocolate en un recipiente de vidrio. Llévalo a derretir al microondas durante 1 minuto. Pasado este tiempo, revuelve el chocolate con una cuchara de madera y caliéntalo 1 minuto más.
- Luego agrégale las nueces picadas y revuelve. A continuación, vuelca esta mezcla en una placa y llévala a enfriar al refrigerador como mínimo por una hora. Una vez que la preparación esté durita, corta los bombones en trocitos y colócalos en una dulcera.
¡Vamos! Anímate a preparar estos deliciosos postres en este día de celebración. Recuerda que, para obtener mayor información de la amplia gama de los productos Panasonic visita: www.panasonic.com/mx o síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.