Más de 36 mil mujeres apoyadas por Coca-Cola en México se suman a la campaña global de empoderamiento

 

  • The Coca-Cola Company tiene como objetivo empoderar a 5 millones de mujeres en el mundo para el año 2020, en México son más de 36,000 las beneficiadas.
  • De acuerdo al INEGI, el 27.2% de los hogares mexicanos están liderados por una mujer e invierten sus ingresos en la familia y comunidad.

Ciudad de México, a 7 de marzo de 2016.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Coca-Cola compartió el avance en sus objetivos para promover el desarrollo de mujeres alrededor del mundo a través de su iniciativa mundial “5by20”, que busca empoderar a 5 millones de mujeres para el año 2020. A la fecha, en México, más de 36,000 han sido beneficiadas con programas de capacitación y formación empresarial para la implementación y el desarrollo integral de pequeños negocios, mejorando su calidad de vida, la de sus familias y promoviendo el bienestar de sus comunidades y del país.

En México, de acuerdo con el INEGI, 27.2% de los hogares están liderados por una mujer, que invierte la mayor parte de sus ganancias en el desarrollo de su familia y de su comunidad, contribuyendo proactivamente en el desarrollo integral y detonando economías. (Para conocer más, visita: Generaciones futuras: los hijos de las mujeres de 5by20 hablan de sus sueños e inspiraciones)

Por ello, Coca-Cola ha implementado acciones en el país para impulsar su crecimiento y resaltar la importancia de su rol, para convertirlas en factores de cambio, uniendo esfuerzos con diversas asociaciones civiles como Fundación Mitz, Saber para la vida, Musgo Diseño Artesanal, Fundación Misión de Doña Margarita y Proempleo.

Como parte del programa 5by20 en México, mujeres de diversas comunidades elaboran a partir de etiquetas y envases de productos de la Compañía artículos artesanales que se exportan a varios países alrededor del mundo y se pueden comprar a través de las tiendas que la Compañía tiene en Estados Unidos y en el sitio www.coca-colastore.com. Asimismo, se les capacita con cursos y talleres para el desarrollo de habilidades que les permitan crecer, avanzar o iniciarse como emprendedoras.

“En México somos más de 57 millones de mujeres y juntas promovemos el bienestar”, destacó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola México. “En Coca-Cola lo sabemos y por ello hemos implementado este programa para empoderarlas, hacerlas crecer, ayudarlas a conseguir sus metas, para que marquen una huella positiva en la vida de sus familias, de su comunidad y del país”, concluyó.

El programa 5by20 integra a mujeres de la cadena de valor del Sistema Coca-Cola y promueve la conjunción de esfuerzos y voluntades para impulsarlas y convertir en una realidad su empoderamiento.

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace 41 años y este programa representa una oportunidad a nivel global para impulsar a cada vez más mujeres, alineado a los objetivos de las Naciones Unidas que promueven un mundo igualitario y se suma a los compromisos existentes en materia de igualdad de género, empoderamiento y derechos humanos de las mujeres.

 

Con 90 años de presencia en México, Coca-Cola busca contribuir activamente al bienestar integral de los mexicanos, trabajando con acciones concretas en aquellos rubros donde pueda incidir y generar una diferencia positiva. Ejemplo de ello es esta iniciativa, que refuerza su compromiso como motor de progreso y desarrollo de las mujeres y las comunidades.

 

Conoce más sobre ésta y otras iniciativas en Coca-Cola Journey:

www.coca-colamexico.com.mx

@SomosCocaCola

 

 

 

_________________________________________________________________________

Sobre Coca-Cola

 

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Fuze Tea y Del Valle. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas localmente. A nivel global, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1.9 mil millones de porciones al día de productos Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

GAIA Design presenta su nueva colección de maceteros para espacios interiores y exteriores

México, D.F. a 15 de Diciembre de 2015.- GAIA Design www.gaidesign.com.mx, la tiend de mobiliario online, que ofrece mobiliario y accesorios de diseño...

Soluble, el tipo de café que más ofertas ofrece para los mexicanos

Noviembre, octubre y enero son los meses con mayor número de ofertas de café en el mercado mexicano2x1...

CIVITAS EB5, el lujo de vivir en Estados Unidos

·         El programa de Visa EB-5 para empresarios inmigrantes, es la manera más rápida y confiable de garantizar la residencia legal...

VIVE SAN VALENTÍN EN MINERAL DE POZOS

En este mes del amor y la amistad, ven y disfruta de la magia y el romanticismo del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos....

FILM & ARTS estrena en su pantalla “EL PRINCIPITO” de 1974 con Gene Wilder y Bob Fosse / domingo 19 – 10pm

CINE MUSICAL ESTRENO EL PRINCIPITO Domingo 19 de Agosto, 22.00 horas Basado en la clásica novela del mismo nombre (de 1943) escrita por el escritor...