AutosVida y Estilo

5 cosas que considerar si planeas rentar un auto

Ojalá existiera una varita mágica que resolviera todo antes de nuestro viaje, una que considerara las mejores opciones de servicio al mejor costo, por ejemplo, al rentar un auto.

En lo que se inventa, aquí te damos 5 cosas que debes considerar antes de rentar un auto. 

  1. Tipo de vehículo

¿Tu viaje es de negocio o aventura? ¿Cuántas personas van? ¿Habrá niños? ¿Necesitas espacio para maletas o viajas ligero? Considera todo lo que puedas necesitar en el transporte, desde espacio para colocar la silla de seguridad del bebé, hasta la inversión de gasolina si es un recorrido de más kilómetros. Con estas variables en mente, podrás elegir el modelo de auto ideal para el viaje que planeas.

  • Seguro

No todos los proveedores cotizan todos los seguros que necesitas desde el inicio y si no te fijas puedes tener una experiencia desagradable al tener que pagar una tarifa adicional cuando recojas el auto. Una manera de evitarlo es rentar el auto directamente en los portales u oficinas de las empresas de alquiler y no a través de agencias en línea.

  • Tarifas

Compara las tarifas de distintas empresas para encontrar la mejor oferta. Considera tipo de auto, cobertura del seguro, gasolina y tasas de aeropuerto. Recuerda, no siempre la primera oferta es la mejor. 

  • Documentación

Una documentación completa incluye al menos licencia para conducir vigente, tarjeta de crédito y una identificación oficial válida

  • Inspección del vehículo

Al recoger el auto, realiza una inspección completa para detectar cualquier daño y señalar en el contrato de alquiler. 

La compañía que ofrece excelentes tarifas, servicio directo, paperless y dónde auto que reservas, es auto que recibes es Europcar, donde todos los días trabajan para ofrecerle al cliente la mejor experiencia desde el portal hasta la entrega del vehículo. Para más información visita europcar.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar