5 cosas que necesitas para celebrar el Día Internacional del Yoga

Date un break para relajarte y dejar el estrés de lado. Esta fecha puede ser un parteaguas para mantener tu salud en equilibrio

Esos momentos donde todo urge, las largas jornadas de trabajo y el confinamiento son parte de la rutina diaria de muchas personas en la actualidad, lo cual ha llevado a que presenten síntomas de estrés. Sin embargo, hay una solución que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda: practicar yoga.

Justo este 21 de junio, Día Internacional del Yoga, hay que recordar que sus beneficios son múltiples: ayuda a dormir mejor, a concentrarse, a reducir el estrés, a mejorar la destreza física y a relajarse, razones por las que la OMS lo dice que es un buen medio para mejorar la salud.

De hecho, esta fecha fue declarada así en 2014 por la ONU, gracias a su popularidad a nivel mundial, aunque se originó en la India. Para los pobladores de este país, el yoga representa la unidad entre la mente y el cuerpo, así como entre el pensamiento y la acción, lo que lleva a un equilibrio para las personas.

El equilibrio perfecto entre mente y cuerpo

Si ya estás convencido sobre cómo puede beneficiar esta práctica a tu salud mental y física, no esperes más y celebra el Día Internacional del Yoga. Pero para que lo disfrutes más, te recomendamos preparar un kit que incluya:

  1. Un tapete. Se recomienda que sea un poco grueso, suave y antiderrapante, para que puedas realizar las distintas posturas cómodamente y sin resbalar. Elige uno que de lo largo mida un poco más de tu estatura, así, si tienes que realizar un ejercicio acostado, no tendrás problemas.
  1. Ropa cómoda. Es indispensable que uses ropa elástica y ligera, que te permita mover fácilmente. Recuerda que muchos de los ejercicios requieren que te estires, así que lo mejor es buscar ropa resistente.
  1. Música relajante. Existen múltiples aplicaciones que puedes descargar en tu tablet o smartphone con sonidos de la naturaleza y otros que son suaves, los cuales son ad hoc para crear una atmósfera tranquila y llevar a que tu cerebro se concentre fácilmente en cada movimiento.

Cabe mencionar que estudios de la Universidad de Nevada confirmaron que este tipo de música funciona para decirle adiós al estrés, a que se relajen los músculos y a que las personas se enfoquen en determinadas actividades.

  1. Audífonos. Para conseguir una concentración todavía mayor y que los sonidos del exterior no te interrumpan, puedes considerar unos auriculares in-ear como los HONOR CHOICE True Wireless Stereo Earbuds que cuentan con cancelación de ruido.
  1. Smartband. Las más innovadoras, como la HONOR Band 6, calculan los niveles de estrés y monitorean la calidad de sueño. Esto ayuda a saber qué días estás más estresado y es momento de relajarte con una sesión de yoga.

Además, una smartband como ésta te ayudará a darle seguimiento a tus rutinas de ejercicio, a tu frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), al ciclo menstrual (en el caso de las mujeres), a conocer la distancia que recorres a diario y al número de pasos que caminas al día, lo cual mostrará a grandes rasgos cómo está tu salud y si has tenido avances en tus entrenamientos.

No dejes pasar el Día Internacional del Yoga, ya que esta práctica te ayudará a mantener una mente sana en cuerpo sano y mantener el equilibrio en medio de lo caóticos que pueden resultar algunos días.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡El sabor de México en tus pancakes favoritos!

La gastronomía mexicana es la inspiración de un nuevo menú que te encantará. La gastronomía mexicana siempre ha tenido un lugar especial en la cocina...

¿Temporada de sismos en México?

En México se han vivido tres grandes terremotos durante el mes de septiembre, es por eso que te aclaramos si en realidad existe una...

FACIUNI trae sesiones en vivo con grandes figuras del cine

Con el objetivo de brindar nuevos espacios de formación y continuar reconociendo la labor de los cineastas en el mundo, se retomaron los FACIUNI...

¡Hoy inicia HOT FASHION 2021! Más de 100 empresas participan en esta edición

Del 2 al 8 de agosto de 2021 se lleva a cabo la segunda edición de HOT FASHION, la campaña de ventas online enfocada a...

¿Eres fan del chocolate? Prepara una deliciosa gelatina de chocolate amargo

Sin duda, el chocolate amargo es una delicia para el paladar, hay quienes prefieren consumirlo en una malteada, en un postre o simplemente en...