5 Destinos ecológicos y sustentables que no puedes dejar de visitar

0

Tener una conexión especial con la naturaleza y realizar actividades amigables con el medio ambiente son algunas de las características que muchos viajeros buscan hoy en día para la planificación de su siguiente aventura. Por esto, KAYAK , el buscador de viajes líder en el mundo, recomienda 5 destinos en diferentes continentes para los amantes de estas experiencias.

Costa Rica

Miles de turistas viajan a este paradisíaco destino debido a las distintas opciones de ecoturismo que ofrece. Aventuras en la selva, visitas a parques nacionales, volcanes, caminatas en los bosques tropicales y avistamiento de aves son solo algunos de los planes que el viajero puede descubrir en este destino. Este país conoce la importancia de preservar su belleza natural, por lo que el 25% de su territorio se encuentra protegido y ha sido convertido en parques nacionales, refugios de vida salvaje, áreas protegidas, etc. Entre los Parques Nacionales más populares se encuentran  el Parque Nacional Tortuguero, un área silvestre  que ofrece uno de los paisajes más bellos del país y que fue creado para para proteger la anidación de la tortuga verde. Otro es el Parque Nacional Carara, donde podrás vivir la experiencia de conocer las profundidades del bosque, hacer senderismo y avistar como nunca a las aves más exóticas de la región.

Eslovenia

Sin duda Eslovenia es uno de los países más sustentables del mundo, lo cual les mereció el reconocimiento de Destination Leadership, por contar con las mejores prácticas medioambientales y ser uno de los lugares con mayor cuidado por la preservación de la naturaleza en el planeta. Este país se describe como verde, ya que la mitad de su territorio se encuentra conformado por bosques, cascadas y parques naturales. Entre sus principales atracciones se encuentra el Parque Nacional de Triglav, ubicado en los Alpes Julianos y que lleva el nombre de la montaña más alta del país, en este paraíso natural, podrás disfrutar de la enormidad de sus cascadas, hacer senderismo, deportes acuáticos en el verano y por el invierno, esquí.

Santa Fe, Estados Unidos

Ubicada en Nuevo México, la ciudad de Santa Fe cuenta con un hermoso centro histórico y diferentes áreas que protegen la herencia arqueológica y la riqueza cultural del lugar, pues es una de las capitales de estado más antiguas de América. El Mercado Indio de esta zona cumplió cien años en el 2017 y junto con la plaza central, son dos lugares que no puedes dejar de conocer. Santa Fe cuenta con el reconocido galardón: “Sense of Place”.

Nueva Zelanda

Este es el lugar ideal para todos los viajeros que siguen pensando “en verde” hasta cuando están de vacaciones. Específicamente en la ciudad de Kaikoura, se ha implementado un sistema en el cual los turistas pueden comprar árboles nativos para plantarlos en la zona, controlando su crecimiento y desarrollo a la distancia y por internet, por medio de un GPS. El objetivo de esta iniciativa es contrarrestar las emisiones dañinas a la atmósfera.

Kerala, India

No todo es practicar Yoga cuando de La India se trata; además de ser un destino espiritual, cuenta también con un lugar denominado por sus habitantes como “El país de los dioses”, un rincón lleno de playas y selva virgen que son su mejor atractivo. Kerala también cuenta con una amplia variedad de fauna y más de 10.000 especies de plantas.

Deja un comentario