5 tips al viajar con lentes de contacto durante el “puente” por Fiestas Patrias

0
101

El cuidado en los ojos es básico cuando utilizamos lentes de contacto y debe ser más especial al momento de viajar, por lo que es importante preparar todo y revisar que lleves lo necesario para el uso y el cuidado de tus lentes de contacto (soluciones, gotas, estuches).

En este sentido y ante el inicio del fin de semana largo por la celebración de las Fiestas Patrias, Lentesplus.com elaboró una lista con los principales consejos al momento de viajar con lentes de contacto y con ello, evitar cualquier contratiempo: 

  • Prepara un kit de viaje para lentes de contacto

Toma en cuenta la duración del viaje y en qué condiciones se va a realizar (clima, comodidades, etc.) no es lo mismo estar en un hotel “todo incluido”, que realizar una excursión de todo el día. El kit debe ser lo suficientemente pequeño para que sea cómodo al llevarlo; éste debe incluir, por lo menos, dos soluciones, gotas humectantes, un par de lentes de contacto extra, el estuche de tus lentes de contacto y un pequeño espejo.

  • Lleva 2 soluciones de lentes de contacto

La memoria puede fallar y hacernos olvidar la solución en el cuarto de hotel, en el departamento que rentaste o en la casa de nuestros familiares o amigos; para esto es recomendable llevar dos o más botellas pequeñas de soluciones, si se olvida una por accidente, tienes la otra.

  • Lentes de contacto extras

Si estás usando lentes desechables o reutilizables y dependiendo de su durabilidad, lleva unos pares extra, previendo que se pueden perder o sufrir algún daño.

  • No olvides llevar gotas humectantes para los ojos

Hay condiciones ambientales, climáticas o de presurización en los aviones que pueden causar resequedad en la piel y en los ojos, para lo cual se debe llevar gotas humectantes o lubricantes, así como el estuche por si se requiere retirar los lentes de contacto.

  • Recuerda mantener tu rutina de higiene, retirar los lentes para dormir y tener los cuidados habituales

No olvides que no debes lavar tus lentes de contacto con agua, esto para evitar contraer una infección, siempre es mejor el uso de las gotas y soluciones para limpiarlos.

  • Ten a la mano el número de un especialista en salud visual

Puede ser tu optometrista de confianza y basta con contar con su número de contacto o correo electrónico; esto es para que en caso de presentarse alguna situación que amerite la comunicación, ésta sea más eficiente.

Deja un comentario