96% de los mexicanos priorizarán los viajes sustentables, según encuesta de Booking.com

Una nueva investigación de Booking.com, con información de más de 29,000 personas de 30 países distintos, revela que durante la pandemia las prioridades de viaje han cambiado: 75% de la comunidad viajera cree que debemos actuar ahora para dejarle un planeta a las futuras generaciones.

A medida que el mundo de los viajes comienza a abrirse nuevamente, el Informe de Viajes Sustentables de 2021 de Booking.com indica que la comunidad viajera está más comprometida que nunca a viajar de manera consciente: 82% afirma que la pandemia ha hecho que quieran viajar de forma más sustentable en el futuro y casi la mitad (46%) admite que la pandemia ha provocado cambios positivos en su vida cotidiana, por ejemplo, 44% empezó a reciclar y 33% redujo su desperdicio en general.

Los compromisos sustentables cotidianos de la comunidad viajera coinciden con sus intenciones para sus futuros viajes: 85% quiere reducir el desperdicio general, 83% quiere reducir su consumo de energía y 83% quiere utilizar modos de transporte más ecológicos, como caminar, andar en bicicleta o usar transporte público en lugar de taxis o autos rentados. El respeto por la comunidad local también ocupa un lugar destacado en la lista, ya que 75% quiere tener experiencias auténticas representativas de la cultura local cuando viaja, el 95% cree que aumentar la comprensión cultural y la preservación del patrimonio cultural es crucial y el 90% quiere asegurarse de que el impacto económico de la industria se distribuya por igual en todos los niveles de la sociedad. Además, 65% incluso evitará destinos y atracciones populares para reducir el exceso de turismo y ayudar a repartir sus beneficios entre destinos y comunidades menos visitados.

Romper las barreras de los viajes sustentables

Durante los últimos 12 meses, el 46% de los viajeros tomó la decisión consciente de apagar el aire acondicionado o calefacción cuando no estaban en el alojamiento, 49% llevó su propia botella de agua reutilizable en lugar de comprar agua y 49% formó parte de actividades que ayudaron a la comunidad local. Más de la mitad (53%) ha admitido que se molesta si su alojamiento les impide ser sustentables, por ejemplo, si no cuenta con instalaciones de reciclaje.

El 93% de la comunidad viajera afirma querer quedarse en un alojamiento sustentable durante el próximo año, lo que representa un aumento notable frente al 62% en 2016. Los datos indican que 36% de la comunidad viajera dijo que no se había hospedado en un alojamiento sustentable en el último año, 31% comentó que ni siquiera sabía que existían, 41% afirmó que no encontró ningún alojamiento de ese estilo en su destino y 41% indicó que no supo cómo buscarlo. De hecho, 46% de la comunidad viajera sigue creyendo que en 2021 no hay suficientes opciones disponibles para viajes sustentables.

Reducir la brecha, paso a paso

Como parte de la misión de Booking.com de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos y como líder en viajes, la compañía sabe que tiene la importante responsabilidad de facilitar las elecciones sustentables, tanto para los proveedores de alojamiento como para la comunidad viajera. Es por eso que está implementando un programa para alojamientos que los ayudará a dar los siguientes pasos para ser más sustentables, sin importar en qué parte del proceso estén. Esto incluye compartir recomendaciones, conocimientos y mejores prácticas con los alojamientos a través de diversas oportunidades educativas, como manuales y contenido, todo disponible a través del Partner Hub de Booking.com.

Además, Booking.com muestra actualmente más de 30 certificaciones aprobadas oficialmente por el Global Sustainable Tourism Council (Consejo Global de Turismo Sustentable o GSTC), Green Tourism y la etiqueta ecológica de la UE, así como varios programas de sustentabilidad de cadenas de hoteles. La compañía obtiene esta información directamente de los organismos de certificación y la muestra en las páginas de alojamiento de los colaboradores que poseen una de estas certificaciones oficiales de terceros. Para complementar esto, Booking.com también alienta a sus proveedores de alojamiento a actualizar su información de sustentabilidad, que incluye 32 prácticas de impacto en cinco categorías clave: residuos, energía y gases de efecto invernadero, agua, apoyo a las comunidades locales y protección de la naturaleza. A partir de este lanzamiento global, cientos de miles de alojamientos ya han comenzado a compartir al menos parte de su información de sustentabilidad con Booking.com, la cual puede verse en el banner ‘Iniciativas de Sustentabilidad’ en cada una de las páginas de sus alojamientos. Aunque lleve poco tiempo, este es un primer paso importante para brindar más información sobre sustentabilidad de manera transparente a los clientes, lo que les facilita comenzar a tomar decisiones de viaje más sustentables.

“Durante los seis años que llevamos realizando esta investigación, ha sido inspirador ver crecer la conciencia de la importancia de los viajes sustentables constantemente, tanto con nuestros clientes como ahora con nuestros colaboradores”, dijo Marianne Gybels, Directora de Sustentabilidad de Booking.com. “Todos tenemos buenas intenciones, pero aún queda mucho trabajo por hacer para que los viajes sustentables sean una opción fácil para todos. Cuantas más prácticas sustentables podamos ayudar a nuestros colaboradores a identificar e implementar, más podremos experimentar con la mejor manera de resaltar esta información para los clientes y, sobre todo, hacer de la sustentabilidad una parte transparente y fácilmente identificable durante la toma de decisiones de viaje. Un pequeño cambio como eliminar los plásticos de un solo uso o cambiar a luces LED de bajo consumo puede parecer insignificante por sí solo, pero multiplicado por millones de huéspedes y alojamientos en todo el mundo, estos pequeños pasos se suman y tienen un impacto positivo mucho mayor”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Invisible Control comparte un nuevo sencillo y lyric video “Cold Blood”

Invisible Control es un supergrupo de death metal que reúne a grandes artistas de la escena de la música pesada brasileña. La banda debutó...

“Todas somos Frida”, el concurso que invita a celebrar el arte de la artista mexicana

Por medio de una convocatoria a nivel nacional, La Costeña® invita a los mexicanos a rediseñar el arte de la reconocida pintora. Como parte de...

Japón en VIX – cine y tv (manga, anime, armaduras y terror)

VIX se suma a la euforia de Japón y trae para ti algunos títulos irresistibles: El Aro 0 ,la saga de El aro es...

¡El sabor de México en tus pancakes favoritos!

La gastronomía mexicana es la inspiración de un nuevo menú que te encantará. La gastronomía mexicana siempre ha tenido un lugar especial en la cocina...

¿Temporada de sismos en México?

En México se han vivido tres grandes terremotos durante el mes de septiembre, es por eso que te aclaramos si en realidad existe una...