A UN AÑO DE SU CREACIÓN, COLECTIVO BENDITO CIELO Y VERÓNICA VILLASEÑOR CONTINUAN IMPULSANDO EL TALENTO MEXICANO

0
725

COLECTIVO BENDITO CIELO es un proyecto 100% mexicano; resultado de años de trabajo, disciplina y perseverancia concebido por la diseñadora mexicana Verónica Villaseñor Valenzuela; quien a través de su espacio busca promover el desarrollo de artesanos y promesas del diseño de moda de diferentes estados de la República Mexicana.

COLECTIVO BENDITO CIELO está ubicado en Av. Insurgentes Sur número 404-C, Colonia Roma. Es un lugar que coopera en la difusión de la creatividad y el talento mexicano a través de la venta de diferentes productos competitivos y de calidad. Cada temporada el panel de marcas huésped se modifica con el objetivo de ofrecer un escaparate de promoción continua a diferentes emprendedores.

El ADN de COLECTIVO BENDITO CIELO está integrado por: Moda, Arte y Belleza

MODA
Su esencia y valores se nutren de la iniciativa, el desarrollo y la creatividad.

ARTE
A través de la exhibición de diversas obras COLECTIVO BENDITO CIELO busca promover el trabajo artesanal de diversos artistas plásticos. Actualmente las obras de la pintora mexicana Sharon Santiago visten de color y sensibilidad las paredes del colectivo.

BELLEZA
Lugar creado por la mexicana Haydee Villaseñor; ‘RENUEVAT’ es una boutique especializada en rendir tributo a la belleza de uñas y pestañas, en donde la consumidora podrá encontrar diferentes herramientas que la ayudarán a destacar su belleza natural.

COLECTIVO BENDITO CIELO 2017

BENDITO CIELO Firma creada por Verónica Villaseñor que incluye: accesorios, playeras pintadas mano, maxi faldas de líneas fluidas y estampados geométricos; elegantes minivestidos y crop tops que lucen flores bordadas de múltiples tonalidades. La marca busca expresar el esplendor y color de México.

MIKAELA Línea de calzado atemporal para mujer con estilo vintage, 100% mexicana y artesanal, creada por Dulce María Chávez Becerra; licenciada en Diseño Gráfico, ilustradora y artista pictórica.

DANIEL ROJAS C. Innovadores diseños en lino y seda que incorporan cierres y aplicaciones para que la consumidora pueda combinarlas de acuerdo a la ocasión. En sus piezas destacan: chamarras, faldas largas (que se transforman en mini faldas), vestidos de coctel, gabardinas y sudaderas que reflejan el brillo proporcionado por la técnica punto de cruz.

OCEAN SUN El sol del océano, fue lo que inspiro a Roberto Arriola, promotor deportivo mexicano a crear un negocio que ofreciera a los amantes del sol diferentes alternativas funcionales de accesorios nacionales y extranjeros para usar en la playa. Su primer corner de lentes solares y/o oftálmicos se inauguró en Playa del Carmen, México. A través de diversas iniciativas, la empresa mexicana promueve el empleo a emprendedores; quienes a través de la venta directa de accesorios por catálogo pueden obtener un ingreso extra.

STUDIO EXPRESS Bajo el concepto “tu diseñas, nosotros plasmamos tus ideas al instante”, la firma 100% mexicana “Studio Express” creada por la diseñadora de moda Mariela Martínez Sánchez y el empresario Emmanuel Gómez Escobar impulsan la elaboración de originales tshirts, iphonecase, sudaderas, gorras, cojines y tazas; para ofrecer regalos personalizados a sus clientes.

SOBRE VERÓNICA VILLASEÑOR
Egresada del Centro de Estudios de Diseño y Arte (CEDA) inició su carrera profesional en el Showroom de IDM International Designers México Fall Winter 2012-2013, en donde se presentó formalmente como diseñadora.

El principal obstáculo al que se enfrentó en sus inicios fue a la falta de escaparates de promoción y venta. Comenzó a vender sus piezas a través de diversas páginas en internet. Conocer a jóvenes emprendedores con los mismos sueños, deseos de crear y triunfar, fue su principal motivación para crear un espacio. En 2016 inauguro formalmente COLECTIVO BENDITO CIELO, un lugar dedicado a impulsar la creatividad y sensibilidad de las jóvenes promesas del diseño de moda en nuestro país.

Deja un comentario