Recetas para Niños – Ensalada con pan frito y tocino

Ingredientes
1 lechuga
2 lonchas bien gorditas de beicon ahumado
12 rebanadas finas de pan
1 diente de ajo partido en dos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Unas gotitas de vinagre de sidra
Sal

Modo de preparación
Empezamos con la lechuga. Cualquier verdura que vayamos a comer cruda la tenemos que limpiar con especial esmero. Las hojas exteriores más estropeadas van directamente al cubo de la basura orgánica o se las damos al canario.
El resto de las hojas las vamos soltando y poniendo en un recipiente con abundante agua fría a la que hemos añadido unas gotas de lejía o vinagre. La lejía y el vinagre sirven para eliminar las bacterias y demás impurezas que puedan encontrarse entre las hojas de la lechuga. Pero cuidado, estas sustancias pueden ser peligrosas. Que nos ayude un adulto.

Ahora untamos la ensaladera con el diente de ajo partido en dos. Esto es para aromatizar la ensalada con el gustito del ajo. Separamos los dientes que emplearemos para cocinar y colocamos la lechuga en la ensaladera.
Partimos el beicon en tiritas muy finas.
Ahora, en una sartén sin nada de grasa, salteamos los lardones de beicon a fuego fuerte, hasta que estén bien tostados y dorados. Los escurrimos, y dejamos en la sartén la grasa que han soltado. En esta grasa freímos las rebanadas de pan, dejando que se doren por todas sus caras. Ojo, que no se quemen. Las dejamos entibiar.

Volvemos a la ensaladera. Echamos una pizca de sal, el aceite y el vinagre. Mezclamos bien y añadimos las tiritas de beicon y las rebanadas de pan. Comemos enseguida, Verás que rico el crujiente del pan y del beicon.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Grupo Modelo celebra a dos de sus marcas premiadas con Cannes Lions en Creatividad Publicitaria

Corona y Bud Light, marcas del portafolio de Grupo Modelo, fueron premiadas en el ...

LA MEDIDA CORRECTA

MANTEQUILLA O MARGARINA: Para la margarina en barra, corte la cantidad deseada (cada barra es equivalente a 1⁄2 taza o a 8 cucharadas soperas). HARINA Y...

Compra con confianza con Foster Grant

Tus manos serán las primeras en tocar los lentes de sol y de lectura desde su fabricación. Debido a...

Gato en adopción

Karla Feregrino ¡URGENTE! Axel lleva meses buscando un hogar después de haber sido encontrado en la calle. Tiene apróx. 5 meses, se entrega esterilizado y desparasitado. Por favor...

SuKarne celebra 45 años de transformar la Industria Cárnica en México y en el Mundo

SuKarne festeja su aniversario con un homenaje para la Sra. María Calderón viuda de Vizcarra e inaugura un nuevo Edificio Corporativo Más de diez mil...