A través de sus diferentes líneas de acción, Yo quiero Yo puedo ha beneficiado a más de 20 millones de personas en nuestro país y el mundo

0
404

 Yo quiero Yo puedo promueve el empoderamiento, con una metodología propia y probada, basada en el desarrollo de las habilidades para la vida, facilitando el desarrollo social, humano y económico.
 El compromiso de Yo quiero Yo puedo es facilitar que las personas desarrollen habilidades, se empoderen y sean agentes de cambio para sus vidas y para sus comunidades.
 A través de sus diferentes líneas de acción ha podido posicionase como una de las principales OSC del país y a nivel internacional.

En conferencia de prensa, Yo quiero Yo puedo (Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población – IMIFAP), Organización de la Sociedad Civil, (OSC), fundada en 1985, cuya misión es facilitar el desarrollo humano, social y económico. “Desde su fundación, Yo quiero Yo puedo, implementa y evalúa programas con el fin de favorecer el desarrollo personal y la reducción de berraras psicosociales para que las personas se conviertan en agentes de cambio de sus propias vidas, familias y comunidades. A través de esta metodología, las comunidades se fortalecen y los resultados se sostienen”, comento Martha Givaudan, Directora General de Yo quiero Yo puedo. La Dra. Givaudan dijo durante la conferencia de prensa que “Una de las fortalezas de Yo quiero Yo puedo ha sido la capacidad para hacer frente a diferentes problemáticas de desarrollo, estando siempre a la vanguardia en temas que surgen en las agendas internacionales a través de nuestras áreas: educación, salud, ciudadanía y productividad. Un ejemplo de ello es la consolidación de nuestros programas dirigidos a la creación de microempresas para el empoderamiento de la mujer que iniciamos a finales de los noventa y que en este momento han evolucionado a la formación de jóvenes emprendedores. Estamos abriendo oportunidades integrales para los jóvenes mediante la preparación para el autoempleo, fortaleciendo su participación en diversas esferas y fomentando sus proyectos de vida saludables y productivos.”
Durante el evento se contó con la participación y presencia de los varios de los aliados y principales donantes que se han involucrado en la asociación durante años para marcar un avance en la sociedad que más lo necesita.
Para nosotros es de suma importancia que el mundo actual volteé a ver las principales problemáticas que abarcan y están afectando no solo a México, sino a todo el mundo. Actualmente, nuestro país se encuentra inmerso en una profunda desigualdad social, de género y económica. Aunado a esto, la violencia y la corrupción han contribuido a la destrucción del tejido social, por lo que estas problemáticas se han sumado a nuestras batallas. Hemos logrado una reducción de 28% en deserción escolar, un incremento de 49% en el hábito del ahorro de manera sostenida, un incremento de 68% en mujeres que se hacen la prueba de Papanicolaou y un incremento de 46% en el rechazo a la violencia como norma social, entre otros impactos en estos más de 30 años.” Comentó Delil Aridel Athié, Directora de Operaciones de Programas en Yo quiero Yo puedo.
Para la organización es de suma importancia la aportación y la participación de todos, ya que este tipo de proyectos son los que marcan la diferencia entre cada uno de los proyectos creando una gran aceptación en el sector. Este es un paso más para seguir fortaleciendo los esfuerzos de colaboración entre Yo quiero Yo puedo y aquellos que quieren marcar la diferencia y alzar la voz.

Deja un comentario