GastronomiaVida y Estilo

Aires de Campo presenta su 8vo Reporte de Sustentabilidad

 “Sembrando consciencia, cosechando salud” 

Hablar de 2020, es hablar de un año complicado, y al mismo tiempo de un año lleno de retos y crecimiento en todos los sentidos, en el que concientizar sobre la salud ha sido clave para continuar avanzando. Nunca había sido tan importante tomar consciencia de nuestro impacto y responsabilidad como ahora, y 2020 es la evidencia más clara que el mundo necesita, líderes y empresas capaces de desarmar viejas formas de producción, relacionamiento y consumo, para llevar a cabo siembras con propósito y cosechar salud y bienestar en las personas, comunidades y el planeta. 

2020, sin duda fue un año de buena cosecha para el mundo orgánico:

  • La pandemia de COVID-19 tuvo un impacto significativo en la compra y venta de productos orgánicos, presentando el mayor porcentaje de ventas en el mes de marzo de 2020.
  • América Latina ocupa el tercer lugar después de Oceanía y Europa en distribución de tierras agrícolas.
  • En 2020 el mercado orgánico tuvo un crecimiento acelerado en comparación con 2019.
  • De acuerdo con datos del Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), en 2019 el número de productores orgánicos a nivel mundial fue de 3.1 millones, presentando un crecimiento del 13% desde 2018.
  • América Latina ocupa el tercer lugar en hectáreas orgánicas después de Oceanía y Europa.

Desde nuestro origen como empresa, en Aires de Campo trabajamos año con año bajo nuestros tres ejes de consumo consciente, enfocados en la salud personal, social y planetaria, los cuales requieren una siembra reflexiva y responsable, pues sólo así podemos obtener una buena cosecha para nuestros amigos del campo y nuestro planeta. Por esa razón, el concepto de nuestro informe de sustentabilidad 2020 está enfocado en la importancia de llevar a cabo una siembra cuidadosa y responsable, que nos permita tener resultados llenos de bienestar.

Estos son algunos de los resultados más importantes del 2020:

  • 62.5% de nuestras gerentes se identifican como mujeres.
  • 58.1% de nuestros productos tienen un empaque primario reciclable.
  • Aumentamos 21.7% en nuestras ventas netas vs 2019.
  • Tuvimos 17 horas promedio de capacitación por colaborador.
  • Para seguir impulsando el consumo de productos orgánicos y el crecimiento del sector en México, participamos activamente en organizaciones nacionales e internacionales.
  • Implementamos el modelo de abastecimiento, con el cual buscamos ofrecer precios competitivos, así como una relación de comercio justo con nuestros Guardianes del Campo.

“Pero nuestra labor no termina aquí, ya que continuaremos trabajando, midiéndonos y mejorando con la intención de crecer nuestro triple impacto y seguir sumando a más valientes a esta inmensa comunidad de guardianes, embajadores y amigos del campo. Manteniendo la salud del campo y las personas desde su origen hasta su destino,” señaló Enrique Hernández – Pons, director general de Aires de Campo.

Puedes encontrar los productos de Aires de Campo en la tienda en línea www.airesdecampo.com y en Chedraui, City Market, Fresko, La Comer, Futurama, Casa Ley, HEB, Soriana, Walmart, Walmart Express, Justo, Gypsea Tulum, Tierre V Pachuca, Artesano Puebla, La Sabina San Miguel Allende. 

*Fuente: Unión Nacional de Avicultores.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading