ALPURA SE SUMA AL FESTEJO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EXHORTANDO AL SECTOR FEMENINO A QUE OPTE POR UNA ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBRADA

  • Las mujeres tienen necesidades específicas de nutrición distintas a los hombres

 

  • Todas las mujeres a partir del año de edad deben de consumir leche

 

  • Los productos Alpura contribuyen a la salud femenina por su gran aporte de calcio que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis

 

México, D.F., a 7 de marzo de 2014.- En el marco de las actividades del Día Internacional de la mujer, a celebrarse el próximo sábado ocho de marzo, Grupo Alpura se suma –a través de sus productos- a los múltiples festejos que a nivel mundial realizan diversos gobiernos y organizaciones en el mundo. Con poco más de 100 años de celebrarse en el planeta, el Día Internacional de la Mujer, busca recordar la lucha en pro de la justicia, la paz y el desarrollo de las mujeres.

 

Mantener estilos de vida saludables y una alimentación sana en la mujer en sus distintas etapas de la vida, son la base para que se cumplan todas las condiciones necesarias planteadas en dicha celebración. De ahí que Grupo Alpura, haga un llamado a las mujeres para que tomen conciencia de la importancia de una alimentación saludable.

 

“La amplia gama de productos de Alpura, toma en cuenta las características y necesidades de la mujer en las distintas etapas de la vida”, comentó la Nutrióloga Valeria Rubio. “En la niñez la leche ayuda al crecimiento para la formación de tejidos y huesos; en la adolescencia, contribuye a evitar la anemia y en edad reproductiva a prevenir la descalcificación. Cuando la mujer es adulta el consumo de lácteos previene la osteoporosis y por último en adultos mayores, evita y trata la osteoporosis además de que favorece la regulación de la glucosa”.

 

Las mujeres tienen necesidades específicas de nutrición distintas a los hombres: “la alimentación de la mujer debe contener suficientes cantidades de proteína por lo que hay que incluir lácteos, huevo y pescado en su alimentación, ya que las proteínas de origen animal son las más completas”, señaló la especialista en nutrición, Valeria Rubio.

 

Todas las mujeres a partir del año de edad deben incluir en su dieta productos lácteos, pues además de ayudar al crecimiento también favorecen el óptimo desarrollo en la niñez y adolescencia, y de igual forma colaboran en la prevención de algunas enfermedades propias de la etapa adulta en la mujer.

 

Para cubrir las necesidades de la mujer en sus diversas etapas de la vida, la oferta de Grupo Alpura, incluye los siguientes productos: Alpura Mujer, Alpura Deslactosada, Alpura Deslactosada Light y Alpura Light.

 

Las proteínas lácteas aportan aminoácidos que son necesarios para la formación de tejidos en especial en etapas de crecimiento en las niñas, las adolescentes, y durante el embarazo y la lactancia. Sin embargo, estas proteínas también son necesarias para conservar la masa muscular durante la etapa adulta. Entre los beneficios de Alpura Mujer están que no sólo contiene proteínas (aminoácidos) de excelente calidad sino que además, al ser baja en grasa, ayuda a cuidar la figura.

 

Grupo Alpura está consciente de la importancia del calcio en la mujer, pues además de ayudar al crecimiento, previene la osteoporosis, enfermedad muy común en la mujer adulta. Pensando en esta situación, “Alpura Mujer contiene extra calcio, al igual que ácido fólico, para un embarazo sano, que previene los defectos del tubo neuronal de los bebés y ayuda también a prevenir el cáncer cérvico-uterino. Aporta también fibra soluble para prevenir y tratar el estreñimiento, antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro, así como algunas enfermedades cardiovasculares como alzheimer y artritis, entre otras, además esdeslactosada para una fácil digestión. Alpura Mujer puede ser consumida por cualquier mujer a partir del año de edad”, añadió Rubio.

 

De igual manera, es importante considerar que en México, 7 de cada 10 adultos tienen algún tipo de intolerancia a la lactosa, que se refleja en síntomas que van desde un cólico, hasta inflamación abdominal o diarrea. Para este tipo de mujeres, Grupo Alpura cuenta con su línea deslactosada, tanto normal como light, que además de ser bajas en lactosa, contienen una enzima (lactasa) que ayuda a que las mujeres puedan seguir tomando leche, gozar de sus beneficios y de su sabor pero con una fácil digestión. La leche Alpura Deslactosada Light, a diferencia de la leche Alpura Deslactosada, es baja en grasa, por lo que las mujeres que deseen cuidar su figura pueden optar por consumirla.

 

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ningún otro alimento contiene tanto calcio como la leche. El calcio de ésta, es el que mejor se absorbe en el organismo por su alto contenido en fósforo y vitamina D. De ahí que sea muy importante mencionar, que los adultos deben consumir entre 2 y 4 porciones de lácteos al día.

 

Además de los productos de Grupo Alpura, la dieta femenina debe contener suficientes cantidades de proteína por lo que ésta incluirá diariamente lácteos, huevo y pescado, pues las proteínas de origen animal son las más completas. Además deberá contener raciones moderadas de carbohidratos ricos en fibra como los cereales integrales, frutas y verduras de preferencia crudas. La mujer necesita incluir al menos tres porciones de grasas vegetales al día (aceite de olivo, aguacate, nueces) pero sobre todo, la alimentación de las mujeres debe ser rica en alimentos que contengan hierro (espinacas, brócoli, acelgas, berros, hígado), calcio (queso, yoghurt, almendras) y antioxidantes (jitomate, pescado, brócoli, zanahorias y cítricos), además de ejercitarse diariamente.

 

 

###

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Poster de la película “Agua para Elefantes”

Estreno 29 de abril. WATER FOR ELEPHANTS protagonizada por Robert Pattinson, Reese Witherspoon y Christopher Waltz.

SI TU BEBÉ PADECE LLANTO, REFLUJO Y COLICOS AQUÍ TE DECIMOS CÓMO SOLUCIONARLO

Una madre siempre buscará lo mejor para sus hijos desde el primer momento en que los concibe, sin embargo,hay varios factores que pueden...

LASAÑA DE CHOCOLATE Y COCO

ESPECIALISTA: VALERIA BARRAL Para un molde de 30 x 40 cm. INGREDIENTES PARA LA CAPA DE CHOCOLATE -3 YEMAS -1 TAZA AZÚCAR -1/3 TAZA AGUA -350 G. CHOCOLATE -300 C.C. CREMA DE...

La Paz refuerza su presencia en el turismo deportivo

Las contrastantes vistas panorámicas de la Ruta Escénica de La Paz serán nuevamente el escenario del Maratón BajaSur, el cual realizará...

El Jugo de Arándano y su impacto en los niveles de Colesterol Bueno

Por. Nutrióloga Gloria CorralInvestigaciones recientes resaltan el impacto que tiene el jugo de arándano en los...