Amar Hidroponia estima un alza del 15% en consumo de chile habanero en EUA

• Este incremento lo proyectan a partir de la obtención de la certificación Primus GFS de inocuidad alimentaria.
• Para la empresa contar con este certificado representa la oportunidad de colocar su producto en cualquier tienda de Estados Unidos sin necesidad de intermediarios.

Ciudad de México, junio de 2016.- Amar Hidroponia, empresa mexicana que produce y comercializa la mayor parte del chile habanero hidropónico destinado al mercado norteamericano, obtuvo la certificación Primus Global Food Scheme (GFS), un esquema de auditoria para la calidad de los alimentos. Gracias a esta certificación la empresa estima al menos un 15% de crecimiento en la demanda de chile habanero hidropónico en EUA debido a una tendencia anual de consumidores que prefieren productos certificados por buenas prácticas agrícolas.

Este logro le agrega más valor al producto y los convierte en uno de los pocos productores del país, y el único en su giro, en contar con este certificado equivalente a la norma ISO 22000 que estandariza la seguridad de los alimentos durante el transcurso de toda la cadena de suministro.

Una de las ventajas que este hecho conlleva es que Amar Hidroponia ya no dependerá de ningún intermediario en su etapa de comercialización y tendrá la posibilidad de vender su producto directamente en todos los supermercados de Estados Unidos y Canadá lo cual es un factor clave para su estrategia de negocio que pretende comercializar más de 3,000 toneladas de chile habanero anuales en los segmentos de alimentos de Norteamérica.

La compañía se sometió a tres meses de auditoria para comprobar que cumple con los estándares requeridos durante todas las etapas del negocio, aunque siempre se ha caracterizado por tener un producto de primera calidad gracias a que la planta del habanero es sustituida cada año, no importando que ésta tenga una duración de 10 años.

La inspección comprende entre otras cosas un análisis de agua y de materiales no tóxicos, comprobación de que no se utilizan pesticidas sino fertilizantes orgánicos, limpieza en todos los procesos, buenas prácticas de control de plagas y limpieza del personal.

La empresa nacional que hace 17 años nació como un proyecto social de ayuda rural se encuentra en proceso de obtener la certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la SAGARPA antes de que acabe el año, pues consideran que aunque siguen avanzando a grandes pasos para abastecer de sus productos a mercados internacionales favoreciendo al campo mexicano y a la economía del país (creación de 6 a 10 nuevos empleos por cada hectárea), es importante para ellos contar con la certificación nacional para atender pedidos en la República Mexicana.

ACERCA DEL CERTIFICADO PRIMUS GFS

La certificación Primus GFS le pertenece a Primus Labs, el líder global en seguridad alimentaria que tiene 20 años de experiencia dando servicio con las últimas tecnologías a la industria de alimentos perecederos.

Algunos aspectos de la operación que auditan son:

• El manejo de los sistemas de seguridad de alimentos.
• Buenas prácticas de agricultura.
• Buenas prácticas de manufactura.
• Análisis de amenazas en puntos críticos de control.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...