AMERICAN AIRLINES Y US AIRWAYS OFRECEN A SUS CLIENTES CÓDIGO COMPARTIDO CON ACCESO A UNA RED GLOBAL COMBINADA

 

La primera fase del código compartido comienza en los mercados clave más valorados por nuestros clientes leales

 

MIAMI – American Airlines y US Airways ofrecen hoy a los clientes acceso mejorado a la red global de la compañía combinada a través de la primera fase del código compartido.  A partir de hoy, los clientes pueden reservar vuelos en las redes de ambas aerolíneas mediante el código compartido para viajar a partir del 23 de enero.

 

“Este código compartido es un paso hacia adelante para proporcionar opciones de viaje más convenientes para los clientes, incluyendo servicio a más destinos, opciones de programación mejoradas y una red realmente global”, dijo Scott Kirby, presidente de American Airlines.  “Implementar este código compartido tan temprano en el proceso de integración nos permite comenzar a obtener importantes sinergias de ingresos, las cuales se estima excederán los $1,000 millones anuales para el 2015”.

 

A través del código compartido, cada aerolínea venderá boletos operados por la otra aerolínea usando su propio código y número de vuelo, y los clientes podrán fácilmente combinar vuelos selectos operados por cada aerolínea en un solo itinerario cuando reserven en aa.com, usairways.com, o a través de otros canales de distribución de viajes.  Adicionalmente, los clientes conectando en vuelos de código compartido pueden transferir equipaje sin interrupciones cuando viajen en un itinerario que incluya vuelos operados por ambas aerolíneas.  Lanzado en un sistema por etapas, el código compartido busca proporcionar  una experiencia de viaje ininterrumpida mientras American y US Airways continúan operando como aerolíneas separadas durante el proceso de integración.

 

La primera fase del código compartido cubrirá solo vuelos selectos de American y US Airways e incluye la colocación de:

 

  • El código de US Airways en la mayoría de los vuelos operados por American entre los centros de conexión de American en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York (JFK), y los centros de conexión de US Airways en Charlotte, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. (DCA).
  • El código de American en la mayoría de los vuelos de US Airways operados entre los centros de conexión de US Airways en Charlotte, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. (DCA), y los centros de conexión de American en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York (JFK).
  • El código de American en el servicio de puente aéreo de US Airways en la costa Éste, el cual incluye vuelos entre Boston, Nueva York (LGA) y Washington, D.C. (DCA).
  • El código de US Airways en vuelos domésticos selectos de American desde Chicago y Dallas/Fort Worth, proporcionado a los clientes de US Airways acceso inmediato a destinos de tamaño pequeño y mediano actualmente servidos por American pero no por US Airways.
  • Los códigos de American y US Airways en vuelos internacionales selectos operados por la otra aerolínea.

 

Se anticipa que en las próximas semanas las dos aerolíneas extiendan el código compartido para incluir todos los vuelos dentro de la red combinada.  Los clientes deben continuar registrándose en los vuelos y conduciendo sus negocios con la aerolínea que opera sus vuelos tal y como lo hicieron antes del lanzamiento de este código compartido.

 

Los clientes que deseen más información sobre su experiencia de vuelo pueden encontrarla en la página Find Your Way, en aa.com/findyourway y en usairways.com/findyourway, las cuales ofrecen importante información del día de viaje, y estará disponible durante todo el proceso de integración de la fusión.  Esta herramienta también ayuda a los clientes a leer sus tarjetas de embarque para identificar con exactitud en qué aerolínea están viajando y dónde encontrar información sobre el terminal y salas de embarque.

 

Para mayor información y una lista completa de los mercados incluidos en la primera fase del código compartido, por favor visite aa.com/arriving o usairways.com/arriving.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Michoacán listo para sorprender en Tianguis Turístico

Para la edición número 46 del Tianguis Turístico, Michoacán se reporta listo para su participación y viajará a Acapulco, Guerrero con una delegación compuesta...

Reconocidos restaurantes de Puerto Vallarta celebran la edición 18 del Restaurant Week

Este domingo 15 de mayo dio inicio la edición número 18 del Restaurant Week, un festival culinario con gran tradición en Puerto Vallarta, donde...

Depredador: La Presa estrenará exclusivamente en Star+

“DEPREDADOR: LA PRESA”, el nuevo thriller de acción de 20th Century Studios dirigido por Dan Trachtenberg ("The Boys", "10 Cloverfield Lane"), la más reciente...

Paramount adquiere los derechos audiovisuales de los torneos Conmebol

Paramount obtuvo los derechos audiovisuales de CONMEBOL para transmitir la CONMEBOL Libertadores™ en América Latina y Brasil, así como la CONMEBOL Sudamericana™ en Brasil....

En México no solo celebramos el Día Mundial del Whisky, también llevamos varios años produciéndolo

Para conmemorar el 21 de mayo, Día Mundial del Whisky, Abasolo, el whisky de México, hizo una investigación sobre la Historia del Whisky, en la...