Buen vivir

ANA renueva su selección de sake en vuelo

All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande y de 5 estrellas de Japón por seis años consecutivos, se ha asociado con el reconocido sommelier de sake Yasuyuki Kitahara para actualizar su lista de opciones de sake en vuelo.

Kitahara es el gerente de los restaurantes Cerise y Collage de Conrad Tokyo y ganó el prestigioso concurso World Kikisake-shi (sommelier de sake japonés) en 2014. Con su aporte, ANA ha trabajado para reimaginar su menú de sake, seleccionando 36 nuevos sakes japoneses (19 para vuelos de ANA y 17 para salas de espera de ANA) y ahora ofrece un total de 44 sakes japoneses a sus pasajeros. El menú ha sido cuidadosamente curado para atraer tanto a los ávidos amantes del sake como a los que lo prueban por primera vez. El sake de alta calidad como el Noguchi Naohiko Sake Institute, Jigon, Nabeshima y Denshu seguirán sirviéndose después del 1 de marzo para enriquecer la selección.

El proceso de selección comenzó con aproximadamente 300 variedades de sake, muchos de los cuales son reconocidos en todo Japón. Tras la primera selección en papel, se redujeron a 90, seguido de un riguroso proceso de selección que incluyó catas y consultas con el personal de servicio de ANA. Se realizó una degustación final para combinar con la cocina en vuelo y al final fueron seleccionados 36 sakes.

Durante la primera sesión de degustación, los participantes probaron el mismo sake dos veces – una por la mañana y otra por la tarde – para determinar su atractivo en diferentes momentos del día. Como aerolínea líder mundial, ANA acoge a pasajeros de todo el mundo y se tomó el cuidado de asegurar que puedan disfrutar de sake a bordo sin importar su horario de sueño preferido. La ronda final de pruebas también fue supervisada por el personal de servicio de ANA que aseguró que los sakes seleccionados se emparejaron bien con opciones de comida durante el vuelo.

“En ANA nos consideramos embajadores no oficiales de la cultura japonesa, lo cual es parte de la razón por la que aspiramos a establecer el estándar de comodidad y conveniencia en viajes aéreos”, dijo Yutaka Ito, vicepresidente ejecutivo de ANA. “Este compromiso ha sido crucial para el proceso de selección de sake, ya que buscamos compartir esta bebida japonesa única con quienes beben por primera vez y son aficionados. Al igual que todos los aspectos de la hospitalidad de ANA, nos enfocamos en brindar la mejor experiencia posible a nuestros pasajeros durante todo el proceso de selección y creemos que este esfuerzo es evidente en nuestro menú actualizado “.

Las selecciones del nuevo menú de sake incluyen:

KID Junmai Daiginjo Sparkling

Heiwa Shuzou Co., Ltd. (Prefectura Wakayama)

El producto de un joven y dinámico grupo de cerveceros en la prefectura de Wakayama, el acertadamente llamado “KID”, es un licor efervescente impregnado de las tradicionales técnicas japonesas de fabricación de Daiginjo Junmai. Presenta sabores sutiles con una dulzura suave que se mezcla con un agradable burbujeo.

Clase de servicio y período: Primera Clase de marzo a mayo de 2019.

Kubota Manju

Asahi Brewery (Prefectura Niigata)

Establecida en 1830 bajo el nombre comercial “Kubotaya” en la prefectura de Niigata (ciudad de Nagaoka), la cervecería tiene una larga tradición de calidad y lanzó su marca “Kubota” en 1985. Un equilibrio perfecto con su toque suave en el paladar y umami delicado, Kubota Manju es el sake premium de la serie “Kubota”, el sake perfecto para combinar con la comida.

Clase de servicio y período: Primera Clase de septiembre a noviembre de 2019.

Haneya Junmaidaiginjo 50 Tsubasa

Cerveceria Fumigiku Sake (Prefectura Toyama)

La Cervecería Fumigiku Sake insiste en procedimientos de elaboración de cerveza sencillos y que requieren mucha mano de obra, con la creencia de que “todos los tipos de sake deben elaborarse como daiginjo”. Haneya Sake ganó la medalla de oro en el IWC International Wine Challenge 2016 y 2017 y ganó la medalla de platino en el Kura Master 2018 de Francia. Con sus elegantes aromas de ginjo que complementan un sabor armonioso, fresco y claro, ofrece exquisitez en cada copa.

Clase de servicio y período: Clase Ejecutiva de junio a agosto de 2019

Rutas de servicio: Norteamérica (excepto Honolulu), México, Europa, Oceanía y rutas seleccionadas de Asia.*

                                   * Tailandia, Singapur, Indonesia, Malasia e India.

Reserva Privada de Junmai Daiginjo Hakkaisan añejado con nieve durante 3 años

Hakkaisan Brewery Co., Ltd (Prefectura Niigata)

Fundada en 1922, la cervecería Hakkaisan está situada a los pies del monte Hakkai en la prefectura de Niigata y el agua de manantial que fluye desde la montaña se utiliza para producir su sake. Los principios rectores de la cervecería son producir las mejores bebidas aplicando los más altos estándares de producción a todos sus sakes. Al madurar en yukimuro, el sabor del sake se vuelve aún más delicado y suave con una redondez mejorada en la textura. Como no se diluye con agua, este sake tiene un cuerpo más completo junto con un acabado crujiente.

Clase de servicio y período: Clase Ejecutiva de diciembre 2019 a febrero de 2020 

Rutas de servicio: Norteamérica, México, Europa, Oceanía y rutas seleccionadas

de Asia *

* Tailandia, Singapur, Indonesia, Malasia, India

Hiraizumi Junmai Daiginjo

Hiraizumi Honpo (Prefectura Akita)

Hiraizumi es la cervecería más antigua de la prefectura de Akita, en funcionamiento continuo durante más de 500 años desde su creación en 1487. Su objetivo es obtener sabores moderados pero profundos, como las flores de ciruelo, en lugar de las llamativas flores de cerezo en sus bebidas. Este sake fue cuidadosamente hecho con la célebre “levadura 1801”. Sabroso, ligero y suave, ofrece un gran equilibrio de granos con un acabado especiado.

Clase de servicio y período: Clase Premier Nacional de marzo a agosto de 2019

* Se servirá paulatinamente en vuelos a partir de marzo.

* La oferta de sake varía según la ruta y el período.

* El contenido está sujeto a cambios sin previo aviso.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar