Analizarán opciones de Financiamiento a producción de vivienda ante escasez de créditos puente

0
378

Softec informó que se analizarán las diferentes opciones de financiamiento a producción de vivienda ante escasez de créditos puente en el próximo Seminario La Evolución del Modelo Inmobiliario rumbo al 2012, a realizarse el 7 de Diciembre del año en curso.

En dicho seminario, que cubrirá los aspectos de políticas públicas, financiamiento a la producción y oferta de vivienda para instrumentarse en la próxima década, se hará un panel especial sobre nuevas perspectivas y esquemas de financiamiento para el mercado inmobiliario y acciones necesarias para reconstruir al sector. Los expertos que profundizarán sobre el tema son Jorge Yarza, Presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI), Isidoro Sánchez, Director Corporativo Desarrollo de Productos BBVA Bancomer y Renan Bucheli, Director General de Opciones Reales Financiera.

Jorge Yarza anticipó que para cubrir las demandas de vivienda de los próximos diez años, el tema se tiene que abordar desde una perspectiva diferente, pues se necesitan esquemas de financiamiento más eficientes para salir de la crisis y responder a los retos de vivienda del país. “Se expondrán las hipótesis sobre las líneas de financiamiento para un desarrollo urbano integral de mediano tamaño y macro proyectos que permitan crear un modelo de financiamiento hipotecario a largo plazo”, dijo.

En el Seminario Softec también se analizarán las medidas para estimular la oferta de vivienda basada en el financiamiento de infraestructura urbana y créditos puente, esto con la intención de tener esquemas más competitivos que permitan el crecimiento de la industria inmobiliaria.

Ejecutivos de Softec agregaron que uno de los propósitos del seminario es “compartir visiones para reconstruir el futuro del sector inmobiliario y vivienda en los próximos cinco años y llevar su participación dentro de la economía del 3 al 5 % del PIB”.

Deja un comentario