Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, sede de la primera edición de Decelera en México: el movimiento de desaceleración de startups mundial

0
263

Del 18 al 28 de octubre 2019, Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya será la sede de la primera edición de Decelera Mayakoba, el cual contará con el apoyo de partners estratégicos entre los que se encuentra el Tecnológico de Monterrey, RLH properties y Hyatt.

Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, el resort más fresco y emocionante de la Riviera Maya, acogerá durante 10 días a todos los participantes de este movimiento, ofreciéndoles experiencias únicas que los sumergirán en un paraíso escondido alrededor de los manglares y lagunas que lo cobijan.

Decelera, es el primer programa mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles creado en la isla de Menorca, España con el objetivo de crear un nuevo hub en América para conectar el ecosistema de emprendedores de LATAM con inversionistas y líderes empresariales (Experience Makers) tanto de LATAM, como de Estados Unidos.

A través de la desconexión que vivirán los asistentes en este paraíso, cada uno de ellos podrá abrir su mente y darle vida a su creatividad, reiniciando sus proyectos mediante actividades ideadas para relajarse del ritmo frenético de su vida cotidiana que no les deja pensar en la mejor estrategia y así validar su modelo de negocio.

Una experiencia que realizarán de la mano de 25 Experience Makers procedentes de Latinoamérica y EEUU, 15 inversores y cinco corporaciones, para crear entre todos una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de los startups y a la escalabilidad de tecnologías focalizadas en el componente humano.

Durante la presentación de este gran proyecto, el fundador del movimiento, Marcos Martín Larrañaga, presentó los detalles de la convocatoria destacando el potencial del emprendimiento en Latinoamérica. “Hoy existe un gran talento innovador que tenemos que seguir impulsando mediante comunidades como Decelera, que permite la conexión y el trabajo conjunto con inversores y líderes empresariales internacionales para el crecimiento de sus respectivos proyectos”.

Así mismo aseguró, “hemos elegido Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya para esta primera edición en el continente americano porque creemos que es un espacio único que nos ayudará a hacer realidad nuestra metodología de desaceleración, gracias a su conexión con la naturaleza y con nuestro propio espíritu de desaceleración”.

Además, Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, Institución educativa líder en programas académicos de excelencia para el desarrollo profesional y humano, comentó: “Nuestra alianza con Decelera hace sentido desde nuestra visión hacia el 2030, impulsando la creación y fortalecimiento de polos de investigación, innovación y emprendimiento. Desde el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey hemos gestionado diferentes programas para la creación de proyectos de alto impacto, razón por la cual nos emociona esta alianza internacional que permitirá fortalecer el ecosistema donde se desarrollan nuestras empresas, y promover su participación en el proceso de selección para el programa Decelera Mayakoba”.

Por otra parte, Pascal Dupuis, Gerente General de Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya afirma estar muy contento de que el resort haya sido elegido como la sede para celebrar la primera edición de Decelera en México. “Los startups se unirán al reto de desconectarse de sus actividades diarias en uno de los hoteles más vibrantes de la Riviera Maya para reiniciar su modelo de negocio junto con importantes personalidades del mundo empresarial y de inversión”.

Por su lado, Borja Escalada, CEO de RLH Properties, manifiesta que “En RLH Properties reconocemos la importancia del emprendimiento y la comunidad empresarial convencidos de que son el mayor motor del desarrollo de las economías y sociedades.  Nos honra poder formar parte de la iniciativa de Decelera Mayakoba, que hace posible la conexión entre las grandes ideas de los emprendedores y los inversionistas, facilitando la innovación empresarial en todos los ámbitos.”

A partir del 18 de julio se podrán inscribir los startups internacionales interesados en participar en esta edición americana del programa, en donde se enfrentarán al reto de desconectar de sus actividades diarias para analizar, validar y reiniciar su modelo de negocio junto a los líderes empresariales presentes.

La metodología Decelera Mayakoba en 3 fases.

Los startups participantes en Decelera Mayakoba serán seleccionadas por un comité de expertos del movimiento y tendrán la oportunidad de participar en la metodología ideada en tres fases diferenciadas, que seguirán este orden durante los días del programa:  

Breathe, enfocada en desconectar a los emprendedores de su día a día, abrir su mente a la creatividad e inspiración, activar los superpoderes del cerebro y trabajar en colaboración con el resto de los asistentes.

Focus, centrada en la validación de los objetivos de negocio del startup mediante encuentros 1:1 y charlas inspiracionales entre los emprendedores participantes del programa y destacados líderes empresariales.

Grow, ideada para la realización de reuniones one-to-one con potenciales inversores y Venture Capital que forman parte de la comunidad Decelera.

A lo largo de estas tres fases, el programa contará con una amplia diversidad de actividades y encuentros one-to-one enfocados a abrir la mente de los emprendedores y valorar de manera conjunta los puntos fuertes y débiles de cada negocio, mediante charlas inspiracionales, deporte, jornadas culinarias, debates o dinámicas centradas en la sostenibilidad.  

Una jornada que servirá para hacer crecer la comunidad internacional Decelera con los participantes de esta edición. Una comunidad enfocada al crecimiento de los startups participantes mediante el apoyo de los inversores y líderes empresariales que formen parte de esta red.

Además, tras el fin del programa, los emprendedores contarán durante un total de 18 meses con el apoyo del equipo Decelera para continuar con su escalabilidad y atracción de inversión.   

Deja un comentario