APLICACIONES Y BIG DATA PERMITIRÁN MEJORAR EXPERIENCIA DE USUARIO EN MERCADOTECNIA DIRECTA

0
708

 

  • Muchas empresas aún no han modificado su táctica de mercado y su comunicación con los consumidores: V. Clingam.

 

Ante el exponencial crecimiento de la tecnología móvil se requiere crear por parte de las empresas nuevos sensores para dispositivos móviles que les permitan evolucionar sus productos y servicios, analizando los comportamientos de compra de los consumidores y mejore sus experiencias de consumo.

 

Lo anterior señaló, Vignesh Clingam, Vicepresidente de Estrategia y Data Analytics de la empresa Rapp Dallas, en el 21º. Congreso Internacional de Mercadotecnia, quien refirió que los dispositivos móviles como smartphones y tabletas permiten diseñar nuevas experiencias de uso de los consumidores y nuevas estrategias de evolución de los productos con la creación de aplicaciones sensoriales que mejorarán las experiencias de ambos.

 

En el marco de este congreso organizado por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA), el ejecutivo de origen Hindú, sostuvo que una vez que el CRM y las Aplicaciones modificaron la conducta de compra y producción de mercancías y servicios, se requiere cambiar la estrategia de comunicación con el consumidor, porque muchas empresas aún no han modificado su táctica de mercado.

 

Hoy la tecnología permite el rastreo de diversos sucesos a través de sensores que detectan condiciones de salud y representan nuevos factores de evolución con sensores más rápidos que proveen una nueva forma de entender las necesidades de los consumidores y medir diversos aspectos de los niveles de actividad de los usuarios, lo que debe ser aprovechado para la evolución en los mercados y su comunicación con los consumidores.

 

“Con la movilidad esto debe ser aprovechado por las organizaciones, donde surgen nuevos tipos de Big Data para identificar los tipos de consumidores con distintos niveles de necesidades, lo que implica la generación de nuevas estrategias de comunicación con el consumidor”, expuso.

 

Para el manejo de la enorme cantidad de datos que surgen de la información diaria de los consumidores, los sensores deberán estar diseñados para cubrir necesidades de la vida y estar conectados a la nube con algoritmos simples que eliminen las decisiones de rutina empresarial y se enfoquen más en las necesidades de los usuarios.

 

Es preciso también anticiparse a las necesidades de los consumidores reduciendo la definición de valor a través de la experiencia del usuario para minimizar gastos de empaque y producción y permita maximizar el consumo y la experiencia del cliente.

 

El especialista recomendó diseñar métricas para medir el consumo de las personas y poder ofrecer más y mejores productos que se adapten a las necesidades de los consumidores.

 

–ooOOoo–

Deja un comentario