CineEntretenimiento

Apple Original Films obtiene la película: Fancy Dance

Apple Original Films anunció hoy que ha obtenido los derechos globales de “Fancy Dance,” la aclamada cinta seleccionada en el Festival de Cine de Sundance de Confluential Films, protagonizada por la galardonada actriz principal de “Los asesinos de la luna,” Lily Gladstone, y nominada al Premio de la Academia, y marca el debut como directora de Erica Tremblay, quien también coescribió y produjo la película.

Tras su debut en el Festival de Cine de Sundance de 2023, “Fancy Dance” debutará en los cines y en Apple TV+ este año.

“Nuestra película ‘Fancy Dance’ ha encontrado el hogar perfecto en Apple y estoy encantada de compartir esta hermosa historia de dos mujeres Séneca-Cayuga con una audiencia global,” dijo Tremblay. “Como cineasta nativa americana, ver a mi comunidad incluida en el rico tapiz del cine es un sueño hecho realidad”.

Desde la desaparición de su hermana, Jax (Lily Gladstone) ha cuidado de su sobrina Roki (Isabel Deroy-Olson) sobreviviendo en la reserva Seneca-Cayuga en Oklahoma. Cada minuto libre se dedica a buscar a su hermana desaparecida y al mismo tiempo ayudar a Roki a prepararse para una próxima reunión. A riesgo de que el padre de Jax, Frank (Shea Whigham), se quede con su custodia, Jax y Riki recorren el campo para intentar localizar a la madre de Roki a tiempo para un posible reencuentro. Lo que comienza como una búsqueda se convierte gradualmente en una investigación mucho más profunda sobre las complejidades y contradicciones de las mujeres indígenas que se mueven en un mundo colonizado y a merced de un sistema de justicia fallido. Gladstone protagoniza junto a Isabel Deroy-Olson, Ryan Begay, Shea Whigham, Crystle Lightning y Audrey Wasilewski.

“Fancy Dance” presenta a la directora Erica Tremblay, quien también actúa como guionista junto a Miciana Alise. La película de Tremblay ofrece un relato matizado de los costos humanos de la epidemia de mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas y las posibilidades de recuperación para quienes quedan atrás.

“Fancy Dance,” una producción de Confluential Films y Significant Productions/AUM Group, está producida por Deidre Backs, Erica Tremblay, Heather Rae, Nina Yang Bongiovi y Tommy Oliver. Lily Gladstone, Bird Runningwater, Charlotte Koh y Forest Whitaker actúan como productores ejecutivos.

“Fancy Dance” se unirá a la premiada y aclamada película de Apple, “Los asesinos de la luna,” que recientemente fue nominada a 10 premios de la Academia, incluido Mejor Película, y que ahora se exhibe en cines y se transmite a nivel mundial en Apple TV+. Gladstone recibió recientemente el premio a la Mejor Actriz del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, y la película ha sido aclamada como una “obra maestra,” así como una de las mejores películas del año. Desde su debut en cines a nivel mundial, “Los asesinos de la luna” ha sido galardonada como Mejor Película del Año por el National Board of Review, recibió 12 nominaciones a los premios Critics Choice Awards y 7 nominaciones a los premios Golden Globes, además de ser incluida en la Lista de Películas del Año del American Film Institute.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading