Apuestan por éxito alemán con la comedia No manches, Frida

*La película es una coproducción entre México, España y Estados Unidos
*Omar Chaparro, Martha Higareda, Mónica Dionne y Adal Ramones forman parte del elenco

En su faceta como productora, Martha Higareda continúa en búsqueda de películas que acerquen al espectador mexicano. Tal es el caso de No manches, Frida, comedia romántica que dio su claquetazo oficial en la Ciudad de México.

“Es el remake de una película alemana que fue muy exitosa allá y que estamos seguros que también lo será acá”, expresó Higareda desde la Fuente de Cibeles, en la colonia Roma.

La también actriz destacó que la historia está bajo la dirección del español Nacho Velilla, quien ha participado en numerosos proyectos que han resultado grandes éxitos de taquilla.

Además de Higareda, en el filme participan Omar Chaparro, Mónica Dionne, Adal Ramones y el luchador profesional “Cibernético”, quienes estuvieron presentes en el claquetazo ante medios de comunicación.

La historia nos lleva a la vida de Zeki Alcántara (Omar Chaparro), un asaltante de bancos que tras salir de prisión quiere recuperar el dinero que enterró en un lote baldío en el que ahora está construido el gimnasio de una escuela.

Para recuperar el botín, Zeki busca trabajo en el instituto como maestro sustituto. Durante el día, junto a la maestra Lucy (Martha Higareda) da clases a un grupo de estudiantes y por las noches cava para recuperar el dinero.

“Es una película alemana y al momento de traducirla no concuerda con el personaje que interpreto. En mi caso trato de impregnarle lo que yo sé sobre la calle y el barrio. He tenido oportunidad de acomodar los diálogos con todos los personajes que he hecho en cine”, comentó Chaparro en entrevista.

Por su parte, Mauricio Arguelles –productor de la cinta- explicó que la idea de esta coproducción es romper fronteras con una fórmula que representó un éxito en Alemania, reforzándola con el trabajo de un director español que ha logrado buenos resultados en el terreno de la comedia.

“México y el público latino quiere ver este género. Lo vimos con Nosotros los Nobles (2013) y No se aceptan devoluciones (2013). Es momento de hacer producciones grandes. Se trata de hacer fuerza”, dijo el también productor de Una última y nos vamos (2014).

Se espera que No manches, Frida, cuya producción está a cargo de las casas Neverending Media, Panation, Lionsgate, Constantin, Alcon y Videocine, llegue a la cartera comercial en 2016.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...