ARMONIZA TU HOGAR CON AROMA
El 21 de marzo es el día mundial de las fragancias, por tal motivo The Aroma Trace quiere recordarnos la importancia de los aromas, sobre todo en nuestras casas, recordándonos que el sentido del olfato es el que logra generar un cambio positivo en nuestro estado de ánimo, nuestra memoria y por supuesto nuestro comportamiento.
Para las personas, sobre todo en estos momentos de aislamiento, se recomienda que hagamos de nuestras casas además de una zona segura, un lugar agradable. El cerebro humano es química y electricidad. En su interior se producen billones de impulsos por segundo, provocados por la información que reciben nuestros sentidos. El miedo, el pánico, la ansiedad, el asco, la ira son emociones negativas con las que tenemos que lidiar y enfrentar con otras positivas para mantener el interés y avanzar… éstas y todas las emociones son la base de la teoría Conductismo Psicológico (Staats, 1996, 2003). Cuando no somos capaces de generar ese equilibrio, buscamos impulsos externos que nos aporten la energía que desencadena la reacción en el sistema límbico – encargado de regular las respuestas fisiológicas y emocionales de nuestro cuerpo -. Y es ahí donde trabajan los aromas y los arquitectos sensoriales olfativos de THE AROMA TRACE® by Marketing Olfativo® S.L. construyendo ambientes agradables, a través de los aromas que han diseñado con total garantía para uso internacional.
Si las emociones predominantes en la actualidad son, ansiedad, preocupación e inseguridad, provocadas por la influencia social, mediática y sanitaria, entre otras circunstancias personales, proponemos entonces que los ambientes aromáticos estén basados en partículas olfativas de orquídea rosa, té blanco y peonia ya que estos aromas activan emociones positivas hormonalmente al ser respiradas en entornos públicos o en el ambiente seguro del refugio hogareño. Precisamente para el hogar, The Aroma Trace HOME® tiene tres aromas en su colección “RELAX” que han sido formulados con partículas de las sustancias descritas anteriormente.
Cuando no huele bien y, en el aroma del entorno se percibe sutilmente algo que suponga una amenaza para la vida, de forma inmediata e impulsiva huimos en la dirección contraria, si es posible. No podemos cambiar el mundo, pero podemos respirar dibujando una gran sonrisa, mientras seguimos buscando, entre todos, la manera de enderezar el rumbo de la actualidad.