Atención a tu rutina de skincare en época de frío

0

  • La época de frío puede generar en la piel algunos signos visibles como irritación, descamación, e incluso enrojecimiento en algunas áreas. Debido a lo anterior, te compartimos algunos consejos para protegerla en esta temporada y así evitar estas condiciones.
  • Una de las zonas más afectadas es la piel del rostro la cual necesita de cuidados especiales, al ser más sensible en este tiempo, para evitar daños como resequedad e incluso envejecimiento prematuro.
  • St.Joseph’s, empresa mexicana enfocada en el desarrollo de productos de salud y de belleza cuenta con cosméticos que además de proteger a la piel de factores externos como la contaminación, rayos UV, luz azul, entre otros, también contienen sustancias emolientes, suavizantes y humectantes que le aportan suavidad y elasticidad.

La época de frío ha llegado, y aunque apenas empieza el invierno, y algunas personas continúan estando en casa, es indispensable mantener nuestra piel hidratada en todo momento, ya que el frío invernal y el uso de calefacción acelera la pérdida de agua y favorece la deshidratación, lo que puede provocar dañarla e irritarla, más ahora que derivado de la pandemia causada por el coronavirus, nos vemos obligados a usar mascarillas de manera continua por varias horas para frenar la propagación de este virus, lo que genera que nuestra piel quede más desprotegida frente a agresiones externas y que incluso sea más vulnerable a estos cambios de temperatura.

Estas alteraciones pueden generar en la piel algunos signos visibles como irritación, descamación, e incluso enrojecimiento en ciertas áreas, debido a que la circulación sanguínea se reduce causando que reciba menos oxígeno y nutrientes lo cual provoca que, la epidermis esté más indefensa ante el frío, el viento, rayos UV, entre otros factores. Como consecuencia, nuestro rostro, necesita de más cuidados, al estar más sensible y prevenir daños como la resequedad e incluso daños que resulten en envejecimiento prematuro. A continuación, compartimos algunos consejos para prepararte para esta temperatura y así mantenerla protegida en todo momento.

Revisa tu rutina de skincare

Algunas personas tienden a usar la misma rutina de skincare todo el año, sin darse cuenta que es necesario modificarla conforme cambia la temporada y el clima. En invierno, por ejemplo, la piel del rostro suele estar más seca y apagada que en verano, por esto es necesario agregar productos que retengan la humedad, como los serum con ácido hialurónico. Es importante conocer el tipo de piel, ya sea sensible, mixta o grasa para identificar las necesidades que exija en ese momento y así poder elegir el producto perfecto para complementar la rutina.

La clave: hidratación

Efectivamente, una de las partes fundamentales y a la que se debe prestar mayor atención con el frío es a mantener la piel del rostro hidratada, debido a que tiende a resecarse en esta temporada, lo cual hace que se vuelva más propensa a lesiones por factores externos.

“Las bajas temperaturas generan en la piel mayor sensibilidad que en verano debido a que existe una pérdida de agua, por esto es necesario proporcionarle una barrera protectora que conserve la humedad en época de frío. Se recomienda el uso de productos especializados que retengan el agua en el rostro y aporten los nutrientes necesarios para hacer frente a este clima”, comentó el Ing. José Navarro, fundador de St.Joseph’s, empresa mexicana enfocada en el desarrollo de productos de salud y de belleza.

Para aportar la hidratación que necesita en esta temporada, los serum faciales son un must en esta época debido a su alta concentración de ingredientes que se absorben y penetran rápidamente en la piel. Elije aquellos enfocados en combatir la deshidratación como “Tu rostro renovado” de St.Joseph’s, que gracias a su estructura regenerativa 3D que organiza y revierte el proceso de envejecimiento, renueva la epidermis dejándola más suave y luminosa; así como “Tu rostro hidratado”, serum dermo-renovador que otorga una capa protectora e hidratante y mantiene la humedad del rostro gracias a su fórmula que contiene ácido hialurónico.

Limpieza de rostro

Con bajas temperaturas, es muy importante tomarse el tiempo necesario en el día y en la noche para la limpieza del rostro, preferentemente con limpiadores que no contengan mucho alcohol para retener los hidratantes necesarios. Después de lavar tu cara, la piel debe sentirse calmada e hidratada. En caso de sentirla tensa después de usar el limpiador, lo mejor es optar por otro producto para que no se eliminen los aceites naturales, ya que, si esto sucede, la piel producirá más sebo al intentar compensar estas sustancias, por lo tanto, se volverá más grasa.

Asegura que tu crema facial brinde la humectación necesaria

En estas épocas frías es indispensable mantener un rostro hidratado para compensar la pérdida de agua. Uno de los productos más comunes que puede beneficiarla son las cremas debido a su función que retienen la humedad y protegen la capa superior de la piel.  Se recomienda que, debido a los cambios meteorológicos, este producto sea denso para que aporte mayor humectación. 

Opta por cremas formuladas con sustancias antioxidantes naturales, como “Tu rostro joven” de St.Joseph’s que además de proteger a la piel de factores externos como la contaminación, rayos UV, luz azul, entre otros, también contiene sustancias emolientes, suavizantes y humectantes que le aportan suavidad y elasticidad. Asimismo, elije cremas para restaurar los niveles de colágeno, ya que en temporadas de frío esta proteína puede disminuir, lo cual fomenta la aparición de arrugas. Recomendamos “Tu rostro sin arrugas”, la cual aumenta la firmeza de la piel manteniéndola viva, luminosa y con aspecto joven.

Sigue usando protector solar

Aunque el día esté nublado, se sienta frío y haya fuertes vientos, no dejes de usar un protector solar con una protección mínima de FPS 30 contra los rayos UVA, UVB y luz infrarroja debido a que la radiación solar traspasa nubes y ventanas, por esto es importante seguir usando el bloqueador en la rutina diaria pues ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, el cual se ha comprobado que el 80% es a causa de la exposición solar. Además, este producto puede proteger de algunos daños como las quemaduras, manchas, así como el cáncer de piel.  

Complementa estos consejos con una alimentación rica en vitamina C y antioxidantes y bebe al menos un litro y medio de agua al día para mantener la piel del rostro bien hidratada en esta temporada de frío.

Los productos St. Joseph’s se encuentran a la venta a través de su eCommerce, en Instagram y Facebook de la marca (@stjosephsmx), en Amazon, así como en las tiendas online de Liverpool y Walmart.

Deja un comentario