Casa y HogarVida y Estilo

Baby boomer… aún puedes pedir tu crédito Infonavit

En los últimos tiempos han cambiado las disposiciones de organismos como el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en pro de flexibilizar el acceso a crédito para sectores de la población como el de la tercera edad. Hace poco el instituto anunció que la edad para solicitar crédito hipotecario pasará de los 65 a los 70 años.

De acuerdo con lo anunciado por el Infonavit, a partir del 22 de noviembre de 2022 las personas de hasta 70 años podrán acceder a créditos máximos de $180,000 pesos que podrán ejercer para la compra de un terreno, mejoras a su vivienda, si ya la tienen, o adquirir una ya existente o una nueva.

Algunas de las mejoras anunciadas en estos cambios del Infonavit son:

  • Aumento del plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda de 30 meses a 42 meses, lo que hace que las mensualidades sean más pequeñas y cómodas de pagar.
  • Flexibilización del crédito para terrenos en el cumplimiento de la boleta de agua y así hacer factible la compra de terreno.

¿Dónde buscar opciones de vivienda?

Para muchas personas de la tercera edad la idea de tener una casa grande deja de ser atractiva, ya que en la mayoría de los casos los hijos ya se fueron, y aumenta la necesidad de movilidad en espacios más pequeños y cómodos, o simplemente hay un deseo de hacer más funcional la vivienda.

“Una tendencia que ha comenzado a tomar fuerza es la de las microciudades, que son desarrollos verticales donde además de vivienda tienen opciones de entretenimiento y comerciales que les acerca todo (jardín, súper, etc.) y no tienen que ir al tráfico”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Aunque en muchos casos los adultos mayores ya cuentan con una vivienda que quisieran remodelar, hay algunos otros que, una vez que los hijos se han casado o ido de la casa, desean vivir en ciudades tranquilas o donde puedan hacer una vida diferente.

Si estás buscando algunas opciones y costos de vivienda, te compartimos información sobre estos en ciudades con buenos servicios y calidad de vida:

Fuente: Index mensual Inmuebles24.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading