Barilla y Roger Federer; la receta hacia la perfección

0
328

• El tenista suizo protagoniza la campaña global de publicidad más reciente de Barilla, en la cual combina sus dotes tenísticos con el delicioso sabor de la pasta.

• En el comercial transmitido en 40 países, el poseedor de 20 títulos Grand Slam participa en “un partido de cocina” junto al chef Davide Oldani con el objetivo de preparar un delicioso plato de spaghetti con salsa de tomate.

Un buen plato de spaghetti con salsa de tomate marca el encuentro de dos campeones extraordinarios en sus respectivos campos. Por un lado, Roger Federer, considerado como el mejor tenista de todos los tiempos, icono de estilo y amante de la buena comida, y Davide Oldani, chef con una estrella Michelin que hizo de la cocina ‘Pop’ una declaración: “Ingredientes simples y asequibles para todos, pero siempre cocinados con gran maestría”; se unen por primera ocasión para protagonizar la campaña publicitaria de la marca Barilla, líder mundial en pasta.

ROGER FEDERER y BARILLA: MASTERS OF PASTA
“He viajado por varios países, con diferentes tradiciones y culturas gastronómicas pero la pasta sigue siendo uno de mis alimentos favoritos. La he comido desde que era pequeño; considero que es una comida fantástica. Sin embargo, no sé cómo cocinarla” – admite el campeón suizo – “A decir verdad, cuando se trata de cocinar, estoy lejos de ser perfecto”.

Sin embargo, Federer no es alguien que evite desafíos y no se detendrá a medio camino hacia la perfección. Ha llegado el momento de participar en un reto muy difícil para él: la búsqueda de la perfección en la cocina. Este es el primer paso en un viaje en el que se verá a Roger Federer, llevar su perfección en el tenis a la vida diaria.

Un paquete de Spaghetti Barilla No 5 y algunos ingredientes simples son sus herramientas. Sus gestos y la forma en que se pone a prueba demuestran que tiene las cualidades y talento de un campeón. Este es el marco narrativo de la relación entre Federer y Barilla.

Entonces uno descubre que, como en el tenis, la receta de la perfección está en la simplicidad, pasión y compromiso. Un arte accesible y cotidiano que aún necesita entrenamiento y perseverancia.

“La pasta ha estado en mi dieta diaria desde que era un niño. Estoy muy feliz de ser parte del equipo Barilla: son los mejores en su campo”.

FEDERER Y OLDANI: JUNTOS EN LA CONQUISTA DE LA EXCELENCIA Y SIMPLICIDAD
Federer y Oldani: un par inesperado que en realidad comparte muchos rasgos: talento, disciplina, compromiso y sobre todo, la pasión por la excelencia en las cosas simples. Un maestro desempeñando el papel del aprendiz y un desafío que promete muchas sorpresas. Todo esto aderezado con glamour, estilo, humor y diversión. ¿Pero qué pensará el “maestro” estricto sobre el debut de Roger Federer en la cocina?

“Puedes reconocer inmediatamente a un campeón: haga lo que haga, pone todo lo que tiene en él. Filmar el spot con Roger fue un verdadero placer”, comentó el chef, Davide Oldani.

SPAGHETTI CON SALSA DE TOMATE: UN SÍMBOLO DE ITALIA EN TODO EL MUNDO
Al igual que Roger Federer representa la aparente simplicidad del gesto técnico en el mundo del tenis, la traducción instantánea de “menos es más” en el mundo de la cocina está representada por el spaghetti con salsa de tomate: la receta de pasta más simple, sana e icónica, el símbolo de la dieta mediterránea. Una receta que Oldani ha propuesto con un toque de creatividad al agregar menta en lugar de la albahaca tradicional, para reforzar el concepto de que la simplicidad y la tradición están siempre evolucionando, mientras se mantenga la importancia y la calidad de las materias primas.

ROGER FEDERER: ETERNO CAMPEÓN CON UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Durante su larga y brillante carrera, Federer ha recopilado varios récords y títulos: recientemente volvió a la cima del ranking mundial ATP convirtiéndose en el tenista más veterano en lograrlo y superando las 302 semanas que había acumulado en su última aparición como número 1 del mundo en 2012; ganó 96 torneos ATP individuales, con un récord de 20 victorias en torneos de Grand Slam convirtiéndose en el tenista con más títulos de este tipo en la historia. En su carrera, también ganó dos medallas olímpicas. En 2017 ganó tres torneos, incluidos el Abierto de Australia y Wimbledon. En estos niveles, no se puede dejar nada al azar, y mucho menos la alimentación.

Esto es particularmente cierto para un perfeccionista como Federer, que se ha convertido en un ejemplo de longevidad en los deportes también gracias a un estilo de vida lejos del escándalo.

La pasta es la pieza central en su mesa: “Una dieta balanceada es esencial para mi éxito: la pasta combina perfectamente mis necesidades nutricionales con el deseo de comer alimentos con buen sabor”, concluye Federer.

Deja un comentario