BLABLACAR CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO EN MÉXICO

● Más de 1 millón de asientos publicados en un año.
● Más de 33 millones de km recorridos entre 1,000 diferentes ciudades.
● Incremento del 500% en viajes recurrentes a partir del Hoy No Circula.

Ciudad de México a 13 de abril de 2016. BlaBlaCar, la comunidad de viajes compartidos de larga distancia más grande del mundo, celebra un año de operaciones en México sumando un éxito más a su sólido historial, ya que la empresa se ha caracterizado por crear rápidamente una base de miembros activos en nuevos mercados, y nuestro país no ha sido la excepción.

Durante su primer año en México, los usuarios de BlaBlaCar han publicado más de 1 millón de asientos y recorrido más de 33 millones de kilómetros entre 1,000 diferentes ciudades; ofreciendo una amplia opción de destinos desde cualquier punto de la República, incluso 20 veces mayor a la oferta de las aerolíneas más relevantes del país.

Además, los conductores han ahorrado en conjunto más de 15 millones de pesos, compartiendo los gastos de gasolina y caseta con sus compañeros de viaje. Por ello, no es de extrañarse que la razón principal por la cual los mexicanos usan la plataforma es para ahorrar dinero.

La reducción del impacto al medio ambiente al compartir el viaje con otras personas, es un beneficio que cobra cada vez más relevancia entre los usuarios mexicanos. Tan sólo en un año, se han ahorrado alrededor de 3,377 toneladas de CO2 a través de BlaBlaCar. Por otra parte, el promedio de ocupación en los vehículos al compartir viajes de larga distancia se ha elevado de 1.2 a 2.8 personas, lo que contribuye a la reducción del tráfico. Por ello, la comunidad de BlaBlaCar se sumó recientemente a los esfuerzos del programa Hoy No Circula, solidarizándose con aquellas personas cuyo auto no circula y necesitan realizar un viaje por carretera desde o hacia la Ciudad de México, para ayudar a reducir las emisiones de CO2. Desde el anuncio de la implementación temporal del programa, la plataforma registró un incremento del 500% en la publicación de viajes recurrentes.

Además, BlaBlaCar ofrece una fantástica experiencia social. Cuando los miembros se inscriben eligen su preferencia de conversación, desde “Bla” para aquellas personas que no son muy platicadoras, hasta “BlaBlaBla” para aquellas a los que les encanta platicar, así al decidir con quién viajar pueden encontrar alguien afín a ellos. Como podía esperarse, los mexicanos resultaron ser más “BlaBlaBla” que el resto de los países donde opera la plataforma.

“Estamos sumamente satisfechos y orgullosos de los resultados de nuestro primer año en México, pero sobre todo, estamos motivados ante los nuevos retos y la coyuntura que se vive hoy en día en nuestro país. Sabemos que BlaBlaCar puede contribuir considerablemente a mejorar la movilidad de larga distancia en México y todos los días trabajamos para que así sea” declaró Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México.

Por su parte, Julien Lafouge, Director General de Latinoamérica para BlaBlaCar, comentó “Hace un año elegimos a México como punta de lanza para introducir nuestro servicio al mercado latinoamericano, porque vimos las necesidades que la plataforma podría ayudar a resolver. Hoy, estamos tomando esta experiencia para extender el servicio y replicar su éxito en otros países del continente.”
La economía colaborativa consiste en el uso de plataformas digitales para intercambiar, prestar, alquilar o compartir el costo de bienes o servicios. Compartir auto es una de las tendencias más populares dentro de este movimiento a nivel mundial. Deloitte publicó recientemente el estudio “El Futuro de la Movilidad”, el cual apunta hacia un futuro de vehículos compartidos y viajes 70% más económicos. En México, esta práctica gana cada vez más adeptos de todas las edades; 30% de los usuarios de BlaBlaCar tiene más de 35 años y 25% tiene menos de 24, lo cual demuestra que no es una herramienta únicamente para jóvenes.

Sin duda, BlaBlaCar se ha convertido en una de las alternativas más atractivas y confiables para las personas que gustan de viajar por carretera en el país, gracias al ahorro, la conveniencia, los beneficios medioambientales y la comunidad de confianza que caracterizan a su servicio en todo el mundo. Atributos que se han replicado exitosamente en nuestro país, donde el 95% de las personas que han usado BlaBlaCar están satisfechas con su experiencia y el 88% ya considera a la plataforma una alternativa para viajar, como el avión o el autobús.
La distancia promedio de los viajes realizados en BlaBlaCar es de 350 km y las rutas más populares son las de Ciudad de México – Guadalajara, Ciudad de México – Querétaro, Guadalajara – Puebla, Ciudad de México – Cuernavaca y Ciudad de México – Puebla.

Los usuarios pueden inscribirse a través del sitio web www.blablacar.mx o en las aplicaciones para teléfonos móviles (Android y iOS), donde pueden publicar sus viajes o buscar con quienes viajar para compartir los gastos de trayecto con otras.
www.BlaBlaCar.mx
@BlaBlaCarMX

infografia blabla

1 AÑO DE BLABLACAR EN MÉXICO
● Más de 1 millón de asientos ofrecidos.
● Más de 33 millones de km recorridos por los usuarios.
● Viajes desde más de 1,000 ciudades.
● Los conductores han ahorrado en conjunto 15 millones de pesos en casetas y gasolina.
● Los pasajeros han ahorrado hasta el 45% en el costo y más del 25% en el tiempo del viaje en comparación con el autobús.
● Los usuarios mexicanos publican sus viajes con 10.5 días de anticipación.
● Se han ahorrado 3,377 mil toneladas de CO2.
● El 30% de los usuarios tiene más de 30 años y el 25% es menor de 24 años.
● El 95% de sus usuarios satisfechos.
● 88% de los usuarios consideran a BlaBlaCar una alternativa para viajar como el autobús y el avión
● Promedio de ocupación: 2.8 personas por auto.
● Distancia promedio de los viajes: 350 km
Rutas más populares:
● CDMX – Guadalajara
● CDMX – Querétaro
● Guadalajara – Puebla
● CDMX – Cuernavaca
● CDMX – Puebla
Razones por las cuales los mexicanos usamos BlaBlaCar:
● Para ahorrar dinero (71%)
● Porque es fácil, rápido y práctico (38%)
● Para ayudar al medio ambiente (32%)
● Para socializar y conocer a otras personas (31%)
BIPE 2015 – Trusted online communities survey
Motivos del viaje:
● Para visitar a familiares y amigos (37%)
● Turismo (27%)
● Viajes de trabajo (14%)
● Viajes casa – trabajo (12%)
● Viajes relacionados al estudio (4%)
BIPE 2015 – Trusted online communities survey

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...