Booking.com revela los destinos mexicanos para este verano

La temporada favorita de muchos ya se acerca, el calor del verano, la frescura de viajar a las playas o simplemente de disfrutar de un merecido descanso, es lo que los mexicanos esperan. Booking.com realizó una encuesta de datos* en la plataforma para conocer cómo han cambiado las preferencias de viaje de los mexicanos entre 2019, el periodo anterior a la pandemia, y 2022. El estudio ha analizado el número de búsquedas realizadas en la plataforma en la segunda quincena de abril de ambos años, para estancias entre julio y agosto, y ha revelado los destinos que más han crecido en búsquedas en ese periodo. 

Aquí presentamos cuáles son estos destinos mexicanos, que van desde playas hasta Pueblos Mágicos, y por qué vale la pena tenerlos en mente para visitar en esta temporada. 

  1. Chignahuapan, Puebla: Puntos imperdibles como las cascadas de Tulimán, la laguna y el Museo del Axolote, son clave. Pero qué tal una postal en el Kiosco Mudéjar, cuyos colores hipnotizan a cualquiera. Además, seguro te enamoras de este destino para volver al Festival de la Luz y la Vida en noviembre.
  2. Rosarito, Baja California: Sus playas son su mayor atractivo, la arena fina y las aguas cristalinas dan mucha paz a sus visitantes, pero el mar también es perfecto para disfrutar de actividades como surf o un recorrido en bote banana. Además, si se viaja em grupo, la costa es el lugar ideal para un partido de voleibol. 
  3. Bernal, Querétaro: Aquí hay que tener al estómago contento, sus viñedos son conocidos por tener notas muy particulares y deliciosas, además de que, acompañadas con un queso, hacen el combo perfecto. Pero eso no es todo, la Casa Museo del Dulce para conocer la historia de delicias como la natilla que dio pie a otras recetas como ate, obleas, macarrones, entre otros.
  4. San José del Cabo, Baja California: El Mar de Cortés es el mejor referente de este punto turístico y desde San José se aprecia en su totalidad la belleza de estas aguas azules, así como la fauna que frecuenta la zona, entre ellas, tortugas, aves marinas y ballenas grises.
  5. Tequila, Jalisco: Como su nombre bien lo indica, esta tierra jaliciense es el máximo productor de tequila en el país, por supuesto que la visita obligada es a sus haciendas para ver de primera fuente la producción y degustar las bebidas. En la explanada, no puede faltar disfrutar de una nieve o un cantarito y, si se tiene tiempo, hay que hacer parada em las Cascadas de los Azules.

*Para considerar un destino como tendencia, se ha realizado un estudio de las búsquedas realizadas por los mexicanos en la plataforma entre el 15 y el 28 de abril de 2019, para estancias en julio y agosto del mismo año, y se ha comparado con las búsquedas realizadas por los mexicanos entre el 18 de abril y el 1 de mayo de 2022, con estancias entre julio y agosto de este año. Los destinos fueron clasificados por el aumento en el período comparado y debían haber sido buscados al menos 500 veces o estar entre los 100 destinos más buscados por los mexicanos, para ser incluidos en la selección. 

**Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente con 48.413 encuestados en 31 mercados. Para participar en esta investigación, las personas deben tener 18 años o más, haber viajado al menos una vez por negocios o placer en los últimos 12 meses y estar planeando un viaje en 2022. Además, tenían que ser responsables de la toma de decisiones o participar en el proceso de toma de decisiones sobre los viajes. La encuesta se realizó en línea y tuvo lugar en enero de 2022. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Dulce de la Virgen

Sin duda, un elemento clave de las tradiciones y costumbres mexicanas son los platillos que las acompañan. Un ejemplo de ello es el Dulce de...

Datos curiosos del Super Bowl 2023

Pocos eventos como el Super Bowl pueden mover aficiones, crear marketing de primera y jugar con la pasión de muchos. Es por ello que...

3 tendencias que están revolucionando a la industria del cine mexicano

De acuerdo a cifras de los más recientes Resultados Definitivos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), en 2022 hubo un incremento...

Disfruta el Super Bowl LVII con estas deliciosas recetas

¡Llegaron los momentos más emocionantes para los aficionados a este deporte! y sin duda alguna, una excelente opción para disfrutar estas recetas en compañía...

¿Qué es lo que buscan los millennials al momento de rentar un inmueble?

La generación millennial engloba a  aquellas personas que nacieron entre los años 1981 y 1996, y se caracterizan principalmente por haber crecido en un...