Bushmills desde 1608, destilando whiskey irlandés, llega a Guadalajara

• Un whisky artesanal merece una bebida bien elaborada, que se traduce en más de 400 años de experiencia; eso es Bushmills, The Beginning of Whiskey.
Guadalajara, Jalisco. septiembre2016.- Bushmills, la destilería con más de 400 años de historia en el mundo, llegó a Guadalajara para presentar tres reconocidos y premiados whiskies y deleitar con ellos los paladares más exigentes: Bushmills Black Bush, Bushmills Single Malt 16 años y Bushmills Single Malt 21 años.
A través de dos exclusivas cenas creadas por el reconocido chef Paul Bently, se presentó Bushmills a invitados especiales como Checo Perez, Francisco Lebrija, David Carbadillo, Alfredo Camión, Alejandra Infante, Ana Paula Luque, Sofía Onson, Gonzalo Leaño, entre muchos otros, en la propiedad del anticuario Nacho Romero, proyecto del arquitecto Luis Barragán, que envolvió la legendaria historia del whiskey irlandés con la modernidad y distinción de la Ciudad de Guadalajara.
Bajo el concepto Bushmills, The Beginning of Whiskey se presentaron los platillos: surtido de charcutería, stracciatella, pescado, costilla de res y un palet de avellanas, todos ellos maridados con Bushmills Black Bush, Bushmills Single Malt 16 años y Bushmills Single Malt 21 años, dando un toque especial y distinguido a cada uno de ellos.
Cada cena fue el balance perfecto entre elegancia y tradición amenizadas por el DJ Cloe Mohe, creando un extraordinario ambiente para cada invitado.
Bushmills toma vida con un proceso de elaboración único y artesanal en la Destilería Bushmills en Irlanda del Norte, siendo la única destilería que hace triple destilación de whiskey de malta. Esta destilación está presente en el corazón de todos los whiskies Bushmills, creando así una combinación única de suavidad y riqueza.
La maduración se hace en barricas de roble importadas desde España y Portugal– por un período mínimo de tres años.
• Bushmills BlackBush: Un whiskey de carácter intenso, con sabor suave. El blend especial de Bushmills, de coloración oscura, es el resultado de la maduración de hasta ocho años en barricas de jerez español y barriles de bourbon. En cuanto al sabor, este whiskey –elaborado de 80 % de malta Premium– se expresa con los sabores frutales característicos de Bushmills, al paladar da notas de jerez dulce, persiste en un final suave y dulce.

• Bushmills Single Malt 16 años: madurado en 3 tipos de barrica: bourbon, jerez y con un terminado en barrica de oporto. Como resultado de sus 16 años de maduración, al olfato nos ofrece toques de almendras y ligeros toques de nuez dulce. En el paladar se perciben sabores de almendra, mazapán con una fusión de miel de abeja y dulce de leche, para terminar con un sabor a chocolate y la dulzura frutal siempre presente en Bushmills

• Single Malt 21 años: de un número limitado de barricas en la destilería, este whiskey único y de producción limitada, ha madurado en barricas de bourbon, jerez y madeira de Portugal durante 21 años. El resultado: aromas frutales con sabores a caramelo, chocolate oscuro, frutas secas y toffe, para cerrar con un largo final que perdura en paladar para regalarnos sabores dulces e intensos.
Todas las etapas del proceso de elaboración de Bushmills, incluido el embotellado se llevan a cabo en la antigua destilería, en Atrim, Irlanda del Norte. Bushmills es una de las pocas destilerías “del grano al cristal” en el mundo, que asegura el control de calidad único y atención al más mínimo detalle en cada gota, para que sus whiskies sean siempre los mejores.
A lo largo de su historia, el amplio portafolio de productos de Bushmills ha sido premiado numerosas veces por reconocidos concursos internacionales de spirits, que incluyen la ‘Medalla de Oro solo para el whisky’ en 1889, que otorga Paris Expo; así como grandes reconocimientos a lo largo de su historia para todas su categorías a nivel mundial.
Conocer Bushmills es como forjar una amistad; si se trata de un viejo amigo de la escuela o alguien con el mismo amor por el whiskey irlandés de calidad, los resultados son los mismos: un lazo tan fuerte como hermanos. Bushmills ha existido durante siglos, por lo que sabemos que las relaciones duraderas son las que valen la pena.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Avanza la Campaña “Viaja en Corto”, resultado del trabajo colaborativo de los seis estados de Pacto Centro Occidente por el Turismo

Como parte de las actividades de seguimiento de la alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo, durante esta semana, los seis Secretarios...

Disney XD estrena un nuevo capítulo de Marvel´s Spider man: Maximum Venom con el pequeño Groot

DISNEY XD ESTRENA un nuevo CAPÍTULO de marvel’s spider man: maximum venom con el pequeño grootY NUEVOS episodios DE LOS VECINOS GREEN...

Lienzos de esperanza Oaxaca, día de muertos

La artesanía mexicana revela nuestra identidad y costumbres. Es admirada en el mundo entero y en el estado de Oaxaca las manos...

¿Crees que los personajes de terror más grandes son Michael Myers o el payaso de Eso?

Piénsalo dos veces. AdoptaUnChico te muestra a los verdaderos villanos del cine Con Halloween tan cerca, recordar a Leatherface...

3.3 millones de personas beneficiadas en 15 años: Fundación MetLife México

·         Más de $200 millones de pesos donados en 15 años de trayectoria ·         Tan...