Carrara, la marca wellness que cambiará tu forma de vestir

0

Carrara, expertos en wellness fashion, es una marca de ropa que se presenta en nuestro país, con una importante visión de crecimiento para los próximos dos años, en donde estiman la apertura de más de 30 tiendas propias. Ellos saben que las tendencias de la moda a nivel mundial han llevado a las empresas de la industria del vestido y diseñadores, a una carrera por buscar y brindar tecnologías innovadoras, comodidad y durabilidad. Esta situación pretende dejar de lado el fast fashion en beneficio del medio ambiente y sobre todo para atender a las nuevas formas de conducta de los usuarios.

Cada vez es más común ver ropa wellness en lugares donde antes sólo se permitía el uso de ropa formal. Incluso el equipo de innovación de Carrara asegura, que los jeans más populares de la siguiente década serán los pants de yoga.

La tendencia del mercado por disfrutar de outfits cómodos, con tecnología que en el pasado parecería de uso exclusivo del segmento deportivo ha llevado a Carrara a incursionar en el segmento del athleisure, una de las categorías de la industria de la moda que, desde antes de la pandemia, ya registraba crecimientos de hasta 25% anuales, según datos de Sports Marketing Surveys.

“Entramos a una categoría que nosotros denominamos como wellness fashion, una tendencia que ha crecido muchísimo en el mundo y que, evidentemente, va de la mano con lo importante que se ha vuelto el athleisure en la industria de la ropa deportiva. Nuestro objetivo es diseñar outfits multiusos que te sirvan para ir a la oficina, para ir al gym, para salir con tus amigos e incluso para hacer home office. Es una ropa tan cómoda que cuando llegues a tu casa, a diferencia de otras prendas, no te la vas a querer quitar”, dice Alberto Martínez, director general de Carrara.

Es por ello que, con el objetivo de marcar tendencia y cambiar hábitos de consumo, Carrara llega a México con un nuevo canal de e-commerce. La agencia especializada en mediciones de mercado, Nielsen, estima que el e-commerce en México ha crecido hasta en 32% durante esta temporada de confinamiento.

“Hemos entendido que no está mal ir a una comida o a una junta laboral con ropa cómoda que nos haga ver, a la vez, sofisticados y trendy” dice Martínez, quien afirma que la pandemia ha fortalecido la categoría de los activewear, es decir, ropa diseñada con tecnología deportiva que se usa para la vida diaria.

En 2019, Carrara registró un crecimiento de 50%; para 2021 estiman cerrar con un crecimiento mayor al 100%, señala Martínez.

La oferta de Carrara incluye prendas, con las que los usuarios pueden crear outfits sofisticados y trendy, así como disfrutar de tecnología de punta sin perder comodidad y durabilidad. Un ejemplo de ello es su colección 2021 que fue creada y diseñada con intervención de expertos en moda y tecnologías textiles en Hong Kong, México, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia.

 “Dentro de nuestra oferta de lujo tenemos una chamarra sellada con alta tecnología que evita que se filtre el agua, pues además tiene imanes en la parte del cierre. En Carrara utilizamos lo mejor de la tecnología con la que se diseña ropa deportiva para crear prendas que te hagan sentir cómodo e innovador al mismo tiempo”.

El mercado del athleisure es uno de los más grandes en la industria de la moda. De acuerdo con datos de Sports Marketing Surveys USA, ese segmento creció en 25% de 2009 a 2019 sólo en Estados Unidos, es decir, de los 11 mil 970 millones de dólares a los 15 mil 890 millones de dólares.  

Actualmente, Carrara tiene dos tiendas en Guadalajara y están próximos a abrir otras dos en Ciudad de México y Monterrey.

“Este año el crecimiento fue moderado, pero tomando en cuenta el contexto de la pandemia y el cierre de tantos negocios, estamos muy agradecidos de haber cerrado el 2020 con un saldo positivo”, observa Martínez. “Nos han pedido prendas en prácticamente todo el país, así como en Estados Unidos, principalmente en los estados de Texas y California. Por eso decidimos abrir un canal de e-commerce más amigable con el consumidor”.

Deja un comentario