ViajesVida y Estilo

Celebra en Jalisco la XLVI Feria Nacional del Tequila

Una muestra de tradición, sabor y cultura se prepara en la próxima Feria Nacional del Tequila, una celebración que tendrá lugar del 25 de noviembre al 12 de diciembre 2023, en el espectacular Pueblo Mágico Tequila, para honrar la bebida nacional por excelencia de México.

La Feria Nacional del Tequila contará con exposición y degustaciones de esta emblemática bebida, la experiencia de probar agave cocido y la posibilidad de conocer la gastronomía típica de la región. Más que una exhibición de destilados es un homenaje a la destreza artesanal, la tradición y el orgullo jalisciense, ya que podrán convivir con los principales productores del tequila y las empresas más representativas de la región.

Así mismo concentrará espectáculos musicales a cargo de la Sonora Dinamita, Los Ángeles Negros, Chuy Lizárraga, Lorenzo de Monteclaro, Sonora Mermelada, Grupo Recluta y Diferente Nivel; desfile, bailes, charreada, presentaciones de danza, concurso de canto y presentación de tablas rítmicas, por mencionar algunos.

Con su edición XLVI, esta festividad se ha consolidado como un evento imperdible que exalta la importancia del tequila en la identidad mexicana y celebra la destreza artesanal que lo ha convertido en un ícono mundial.

Durante los días del evento, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura del tequila y algunas actividades recreativas como: Inauguración de la feria con un desfile acompañado de carros alegóricos, la coronación de la Reina de la Feria a las 17:00 hrs. en la Unidad Deportiva 24 de Enero (sábado 25 de noviembre), Gran Charreada de Lujo y la primera presentación del álbum inédito de “Diana Martínez, la Voz Tequilera junto a Mariachi Juvenil”, en las instalaciones de Lienzo Charro Mario Orendain; y Show de Ballet Folclórico, en el Teatro del Pueblo, Caja Popular José Ma. Mercado (domingo 26 de noviembre), presentación de danzoneros de Guadalajara (miércoles 29 de noviembre, bailables de la Casa de Cultura (jueves 30 de noviembre), show de payasitos y Mario Bros para niños (viernes 01 de diciembre) y concurso de canto para aficionados, entre otros.

El Pueblo Mágico de Tequila recibirá a los amantes de este tradicional destilado, quienes además tendrán la oportunidad de visitar destilerías y haciendas jaliscienses donde se produce este elixir, disfrutar de catas profesionales, paseos entre majestuosos campos de agave azul, vivir las fiestas patronales a la Señora de la Inmaculada Concepción y a la Virgen de Guadalupe y recorrer lugares emblemáticos como la Parroquia de La Purísima, el Museo Nacional del Tequila (MUNAT), Museo Los Abuelos, la Taberna José Cuervo, el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo y calles llenas de artesanías del poblado. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading