Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

Champagne Louis Roederer presenta su nueva etiqueta Brut Nature 2009

“Brut Nature 2009 es, sin duda alguna, es una de nuestras etiquetas más modernas. Una fantástica oportunidad para romper el hábito, revolucionar nuestras prácticas. Este vino nació de una abstracción, y se convirtió en una idea”.
Jean-Baptiste Lécaillon, Jefe de Bodega Louis Roederer

“Es una página más que se escribe, la historia continúa. Es como el segundo volumen de una obra literaria, en la cual Louis Roederer sería el editor. El champagne es un proyecto, una relación con el otro, una fiesta, una cita. Es amor”
Philippe Starck

Ciudad de México a 27 de Octubre de 2016.- La cuvée Brut Nature de Louis Roederer floreció por primera vez en 2006 en las tierras de sus propios viñedos en Reims, Francia. Nacido entre un encuentro entre la bodega, en sintonía con la naturaleza y un gran creador, el diseñador Philippe Starck, hoy la prestigiada casa Roederer, presenta la añada 2009 de esta etiqueta.

Brut Nature 2009 es una sofisticada joya vestida de diseño Starck, que simboliza a la perfección el concepto de un champagne moderno y maduro, manteniendo un espíritu
fresco, casi abstracto y con una precisión infinita. Cremoso, delicado y moderno, este nuevo vintage sólo se elabora en añadas con las condiciones ideales para su producción, como 2009 y su antecesor 2006.

Elaborado de uvas que provienen exclusivamente de Côteaux de Cumière con un 66% de Pinot Noir y Pinot Meunier y un 33% de Chardonnay, cuenta con un promedio de 5 años de maduración en cavas y un reposo de 6 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su estructura. Sin fermentación malolactica + 25 % de vinos vinificados en madera

El nacimiento de esta exclusiva cuvée consolida la historia de un encuentro, el de Frédéric Rouzaud, propietario de Louis Roederer, y Philippe Starck, el revolucionario diseñador francés, cuya única condición para trabajar en el diseño de esta botella, fue participar también en el diseño de su interior. Amante del concepto de “abstracción” y donde “el menos es más”, solicitó crear este champagne en la forma de un Brut Nature (sin azúcar añadida), con la máxima calidad de la Maison Louis Roederer.

“Se nos ocurrió la idea de elaborar una cuvée fresca y honesta, proveniente de suelos de arcilla, en un año soleado”, explica Jean-Baptiste Lécaillon, Jefe de Bodega de Louis Roederer. Estos suelos profundos de arcilla reflejan el sol suave de la zona de Champagne y amortiguan el paisaje. “Para lograrlo, hemos hecho todo lo contrario de lo que haríamos normalmente cuando elaboramos una nueva cuvée. Volvimos al inicio, viajando atrás en el tiempo hasta el momento de su creación”, añade.

El Champagne Brut Nature 2009 es un trabajo sobre la pureza, la verticalidad, la historia, la modernidad y la honestidad. Su diseño exterior debía estar hecho a medida del champagne, por lo que Starck diseñó la etiqueta de la cuvée inspirándose principalmente en el alma de “un creador orgulloso de su champagne”. También se dibujan letras de estilo inglés sobre un papel blanco, con toques con apariencia de pinceladas con acuarelas. Luego, simplemente, naturalmente, subraya con un rotulador las palabras importantes.

Brut Nature 2009 es la máxima expresión de la técnica enológica, vestida de amarillo con reflejos de un ligero color ámbar. El resultado es un champagne intenso que combina las flores dulces (madreselva y retama), frutos amarillos y secos ligeramente tostados. Con una efervescencia discreta y de gran finura, le siguen notas especiadas y con aroma a limón.

En boca, brinda una textura cremosa y dulce que brinda un frescor salino y refinado, que lo hace el digno acompañante de los alimentos más exquisitos y momentos memorables.

Brut Nature 2009 de Louis Roederer, ya se encuentra disponible en México a partir del mes de Noviembre de 2016.

Acerca del Grupo Louis Roederer
La pasión por los grandes vinos han llevado, a lo largo de los años, Jean Claude y luego Fréderic Rouzaud a reunir alrededor de la Casa de Champagne de Reims una pequeña constelación de “domaines” o propiedades, que aunque administradas con una real independencia, comparten la misma filosofía de excelencia, y constituyen hoy en día el Grupo Louis Roederer: se trata de Roederer Estate y Scharffenberger en Californie, du Champagne Deutz y de la Maison Delas en el valle de Ródano, de Ramos Pinto y de sus viñedos del Douro en Portugal, de los Domaines Ott en Provence, de los Châteaux de Pez et Haut Beauséjour en Bordeaux ( Saint Estéphe) que fueron alcanzados a fin de año 2006 por Pichon Longueville Comtesse de Lalande ( Pauillac). El grupo vendió 3.8 millones de botellas de champagne por un valor 220 millones de euros en 2011.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar