CINCO CONSEJOS para exaltar los sabores de tu comida
En el marco del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, que se conmemora el 16 de noviembre, S.Pellegrino, agua embajadora de la buena mesa y el buen vivir, te ofrece los mejores consejos para exaltar los sabores de tu comida.
1. La regla fundamental para maximizar el placer durante una comida es que el sabor de los alimentos, el agua o el vino no deben prevalecer uno sobre el otro. Cada uno debe cumplir su propio papel en la armonía del buen comer.
2. Elige agua de un color brillante, con un perlaje bastante denso de abundantes burbujas razonablemente finas. La impresión inmediata en las papilas gustativas es una cosquilleante frescura, seguida por una acidez moderada que estimula la salivación, mientras que el alto contenido de minerales deja un regusto agradable.
3. Si vas a elegir un vino generoso para acompañar tu comida, o alimentos con gran estructura y sabor acentuado, como los platillos típicos mexicanos, combínalos con agua alta en minerales naturales; es sumamente digestiva y no altera el gusto.
4. Recomendaciones para servir agua de mesa:
a. Sírvela fría: 8 a 10º C
b. No le pongas hielos
c. No añadas rodajas de limón, ni frutas que modifiquen su característico sabor
d. No la mezcles con alcohol, afectará su sabor y alterará tu sentido del olfato
5. Recuerda que los seres humanos somos 60 por ciento agua; elige un agua de calidad, tu cuerpo lo agradecerá. Pide una marca que sea reconocida por su calidad, recomendada por sommeliers, chefs y sibaritas de todo el mundo.
Los expertos coinciden en que el agua S.Pellegrino es la mejor opción por su excelencia y calidad.