CINÉPOLIS DIANA, SEDE PERMANENTE DE LOS DOCUMENTALES DE AMBULANTE PRESENTA

0
456

Seis películas conforman la serie de documentales que se presentarán
cada martes a las 19:00 horas en la Sala de Arte de Cinépolis Diana

México DF, 22 de septiembre de 2015. Cinépolis, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, se integra como sede permanente de “Ambulante Presenta”, una serie de documentales que merecen ser vistos con mayor regularidad en las salas del país.

La Sala de Arte de Cinépolis Diana, en la Ciudad de México, presentará a partir de este martes 22 de septiembre y durante todos los martes del año la programación de “Ambulante Presenta”, así como nuevos documentales que se estrenen a nivel nacional e internacional. De esta forma, Cinépolis, socio fundador de Ambulante, reserva una ventana de exhibición para el género documental a lo largo de todo el año.

Seis serán las películas que se presentarán en la Sala de Arte como parte de este ciclo:

CITIZENFOUR
En el 2013 la cineasta Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos de parte de un tal CITIZENFOUR, quien estaba a punto de denunciar programas de espionaje secreto coordinados por agencias de inteligencia y seguridad. Poitras voló a Hong Kong para encontrarse con quien resultaría ser Edward Snowden. Esta película es el resultado de ese encuentro: un thriller de la vida real, un retrato de Snowden y una experiencia profundamente perturbadora.
Dirección: Laura Poitras
Estados Unidos – Alemania | 2014
Inglés – Alemán | 114 minutos

Bicis vs carros
La bicicleta es una herramienta increíble para lograr provocar cambios sustanciales. Grupos de activistas en ciudades de todo el mundo se dirigen hacia un nuevo sistema, ¿pero el poder económico permitirá el cambio? Esta película investiga el drama global del tráfico en el mundo.
Dirección: Fredrik Gertten
Suecia | 2015
Inglés-Portugués-Español | 91 minutos

Retratos de una búsqueda
Miles de madres mexicanas buscan a sus hijos desaparecidos por la narcoguerra. Las historias de Margarita, Guadalupe y Natividad se entrelazan para contar distintas maneras de enfrentar la búsqueda y la incertidumbre: una recurre al FBI, otra obtiene una promesa del presidente y la última intenta continuar su rutina para salvar a su nieto. Un retrato del México actual y las aproximadamente 26 mil personas desaparecidas durante el sexenio de Calderón.
Dirección: Alicia Calderón
México | 2014
Español | 75 minutos

¿Es feliz el hombre que es alto? Una conversación animada con Noam Chomsky
La más reciente película documental de Michel Gondry presenta una serie de entrevistas con el lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky. Durante este diálogo, ilustrado con alucinantes y coloridos dibujos animados, se construye un retrato de Chomsky como profesor eminente y como hombre común a la vez que se revela la prodigiosa mente del
célebre lingüista. Una conversación animada donde la creatividad y la imaginación sirven para ilustrar el rigor intelectual.
Dirección: Michel Gondry
Francia | 2013
Inglés | 89 minutos

The Russian Woodpecker
Un ucraniano víctima del desastre nuclear de Chernóbil descubre un secreto oscuro y deberá decidir si arriesga su vida para revelarlo. De los productores de The Square y Pussy Riot: A Punk Prayer, este documental/thriller conspiracional intenta encontrar respuestas ante la posibilidad creciente de una revolución en Ucrania.
Dirección: Chad Gracia
Estados Unidos – Ucrania | 2015
Ruso | 82 minutos

Finding Fela
Alex Gibney examina la vida, carrera musical y relevancia cultural y política del genio del afrobeat Fela Kuti. Su activismo político y su estilo de vida poco ortodoxo lo convirtieron en uno de los músicos más controvertidos, revolucionario y pionero musical. La valentía de un hombre que se levanta en contra de un gobierno corrupto y dictatorial en la Nigeria de los años 70 y 80 demuestra el poder transformador de la música como herramienta para el cambio social y político.
Dirección: Alex Gibney
Estados Unidos | 2014
Inglés | 120 minutos

Mayor información, imágenes y press kits para descargar en http://ambulante.com.mx/es/presenta

Micrositio de Cinépolis para venta de boletos: http://cinepolis.com/muestras-y-festivales/ambulante-presenta

Redes sociales Sala de Arte: https://twitter.com/SaladeArtecine?lang=es
https://www.facebook.com/saladeartecine?fref=ts

Redes sociales de Ambulante: https://twitter.com/Ambulante
https://www.facebook.com/GiradeDocumentalesAmbulante

-o0o-

Cinépolis es una empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Con el cuarto lugar a nivel mundial entre cadenas de exhibición, y la más importante fuera de los Estados Unidos, es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica.
Con un total de 514 complejos Cinépolis opera 4,388 salas de cine 100% digitales. Cuenta con más de 32 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta, Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior®, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad “Club Cinépolis”, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de “Cineticket”, cinepolis.com, Facebook, así como Butaca Numerada en todas sus salas. Para más información visita: www.cinepolis.com

Ambulante Presenta
Guiados por el propósito de difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural, Ambulante, en colaboración con distintas sedes de la República, organiza exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año. Bajo el sello “Ambulante Presenta”, se amplia la oferta de cine de no-ficción en México con una programación constante que da continuidad a la exhibición de películas documentales más allá de la ventana que ofrece la Gira. Asimismo, promovemos la formación de público y el fortalecimiento del mercado de profesionales de la industria gracias a una mayor distribución de este género cinematográfico.
Documental Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, que viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural, promover una actitud crítica en el espectador y cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de reflexión. Cada año Ambulante realiza un festival internacional de cine documental que recorre varios estados de México durante tres meses con una muestra de más de 100 títulos. También apoya a realizadores mexicanos y descubre talentos emergentes brindando becas y asesorías que contribuyen al desarrollo de nuevos contenidos. Asimismo, desarrolla eventos multidisciplinarios, capacidades de producción audiovisual y gestión cultural, y circuitos de exhibición continua.
#AmbulantePresenta

Deja un comentario