Casa y HogarVida y Estilo

Colonias con más estaciones de Ecobici

Desde su aparición en la CDMX hace 13 años como una opción de movilidad para los capitalinos y turistas, la Ecobici ha ganado espacios y adeptos que la asumen como una opción divertida y ecológica para transportarse. Se espera que cierre 2023 con 687 estaciones en donde puedes tomar o dejar una bici. En Inmuebles24 te platicamos sobre los precios de renta y venta en las colonias que cuentan con cicloestaciones.

La app de Ecobici ofrece distintos planes y tarifas para dar acceso a todos los ciudadanos en distintas opciones. Actualmente las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán son las que albergan cicloestaciones, pero se prevé que próximamente las rutas cubran parte de las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

“Para quienes vivimos en CDMX o para los visitantes, la opción de moverse o conocer la ciudad en bici se ha convertido en un atractivo para quienes queremos evitar el tráfico y hacer ejercicio, pasear con amigos o con la familia y aprovechar que varias rutas de la Ecobici llegan a sitios con atractivos locales y turísticos”, señala Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24.

De acuerdo con datos del Banco Internacional de Desarrollo (BID, 2022), la CDMX ocupa el tercer puerto de las ciudades latinoamericanas con más viajes en bicicleta al día después de Bogotá (Colombia) y Santiago (Chile).

En dónde encuentro estaciones de Ecobici

Si quieres saber cuáles son las estaciones de Ecobici que están cerca de donde vives, puedes checarlo en este mapa y ver en dónde puede abordar o dejar tu bici. Pero en Inmuebles24 también te compartimos los costos de vivir cerca de algunas de las estaciones de este divertido medio de transporte con el que también puedes conocer la ciudad desde distintas zonas.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar