Comprar una casa nunca fue tan fácil

Uno de los grandes proyectos de vida que podemos fijarnos es: Comprar una casa o un departamento, pero,  ¿Cómo sabemos qué inmueble? ¿En qué zona? ¿Qué se necesita? Son tantas preguntas y elementos a considerar los que se tienen cuando uno se plantea comprar un patrimonio, que muchas veces nos gustaría que nos guiaran a lo largo del proceso para estar seguros de estar tomando la mejor decisión.

Mudafy, la PropTech, nos ayuda a elegir la opción que más se ajusta a nuestras necesidades. Considerando todas las dudas y factores que pueden surgir como los gastos extras que conlleva la compra, desde la hipoteca, hasta elegir la mejor ubicación para adquirir este bien inmueble. 

Comprar una propiedad tiene varias ventajas, no importa si la estás adquiriendo para vivir en ella o como una inversión en un bien raíz. En ambos casos, se trata de un bien tangible que aumentará su valor anualmente; dependiendo de su ubicación, mantenimiento y aumento en la demanda que pueda obtener la zona con el paso del tiempo, su plusvalía podría alcanzar hasta 50% en tan solo algunos años.

Tanto si estás por comprar o estás considerando el plan de adquirir una propiedad, te dejamos algunos pasos a considerar durante este proceso para elegir la opción más conveniente:

1.-  Determina si la compra se hará con fondos propios o por medio de un crédito hipotecario. 

Si pedir un préstamo es tu opción, considera los siguientes puntos que harán que puedan otorgártelo:  

  1. Tener buen historial crediticio.
  2. Contar con un ahorro mínimo del 10%.
  3. Contemplar pagos adicionales, como costos notariales.
  4. Tener un presupuesto realista.
  5. Comprobar ingresos.

2.- Define las características que quieres que tenga tu hogar ideal. Para facilitar esta parte, podemos delimitar las necesidades en tres categorías: 

2.1 Indispensables: Se trata de las características mínimas esenciales como lo son el  número de habitaciones, baños, estacionamientos, etc.  2.2 Negociables: Son cualidades como los acabados de la cocina, ubicación, amenidades,  bodega, etc. 

2.3: Deseables: Este punto reúne aspectos de carácter aspiracional y puede englobar alguna de las características que son negociables. 

3.- Familiarízate con las zonas. Es importante definir si la propiedad la estás buscando como una inversión a largo plazo, si este es el caso es importante que conozcas las zonas con mayor plusvalía dentro de la Ciudad de México. 

Ahora que ya sabes algunas de las cosas más importantes para poder comprar un inmueble, entra a Mudafy para encontrar tu hogar ideal aplicando los filtros que más te interesen y al registrarte te contactará un asesor que te ayudará a hacer este proceso más sencillo, orientándome no solo en elegir estas características, sino que también podrá asesorarte con las escrituras y temas legales que debes saber. 

Tomar este tipo de decisiones de mano de expertos, hará que cumplir esta meta sea fácil y que puedas disfrutar el proceso. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Llegan a CDMX las primeras jaulas de bateo

A pesar de poseer gran popularidad, en CDMX no se contaban con los espacios adecuados para batear; por ello, nace B-Bat, un concepto único...

3 juegos de mesa para adultos ideales para amenizar las fiestas

La pandemia de Covid-19 ha dado pie a nuevos hábitos y ha generado cambios en las formas de socializar. De acuerdo con una encuesta...

Ingredientes refrescantes para resistir la temporada de calor

La primavera está en su apogeo y la intensidad del sol no da tregua. Mientras que unos aman al llamado “astro rey” porque es...

¡La rutina infalible para maquillar tus ojos!

Pasos para un maquillaje duradero y deslumbrante La mirada es el punto de nuestro rostro donde tiende a concentrarse la atención de las demás personas...

Descubre a los productores de amaranto de Aires de Campo

Proteína perfecta y fuente de fibra El amaranto es uno de los alimentos más importantes para la cultura mexicana, por sus orígenes prehispánicos, siendo base...