Consejo ciudadano y empresas funerarias darán ayuda emocional a trabajadores del sector

Ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por COVID 19 entre el personal de la cadena de servicios funerarios del país, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México anunció el inicio de una campaña conjunta con las empresas del sector para brindar apoyo emocional gratuito a miles de trabajadores de esta actividad.

La Asociación Nacional de Directores de Funerarias, el grupo J. García López y pequeñas agrupaciones de establecimientos funerarios del país, que incluye a sepultureros, embalsamadores y personal de primera línea en el servicio, establecieron una alianza con el Consejo Ciudadano a fin de recibir atención psicológica 24/7, a través de su Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533.

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, comentó que “el incremento en la demanda de servicios funerarios por el repunte registrado en muertes por COVID 19, ha propiciado que los trabajadores no tengan en muchos casos o vacaciones y que presten su servicio en largas jornadas laborales, lo que se ha traducido en perturbaciones emocionales que requieren atención ”.

Es por ello que las principales empresas del sector y sus trabajadores, promoverán la atención que el Consejo Ciudadano les brinda para ayudarlos a mitigar posibles situaciones de estrés y ansiedad, producto del cansancio y el miedo a ser contagiados. La atención incluye a clientes del servicio funerario en materia de duelo.
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, Roberto García, reconoció que hay preocupación por los estragos que enfrenta su personal. Destacó que “la gente está muy cansada porque hay turnos en muchos casos 24 por 24 y hasta 24 por 36 horas, por lo que reconocemos el valor de este apoyo que les dará el Consejo Ciudadano para ayudarles de alguna forma a reducir sus niveles de estrés y cansancio físico y emocional”.
El Grupo Funerario J. García López, aliado también en esta estrategia, promueve desde mayo de 2020 el servicio especial del Consejo Ciudadano para familiares de personas fallecidas por COVID 19 en materia de duelo.

“Para nosotros es importante que las familias mexicanas tengan acceso a un servicio funerario digno, humano y de calidad, además del acompañamiento psicológico; ya que, ante una pérdida, lo más importante es que no se sientan solos. Con este convenio de corresponsabilidad social sumamos acciones a favor de todos ”, comentó el director de J. García López, Manuel Ramírez.

Cabe destacar que de mayo de 2020 a la fecha el Consejo Ciudadano atendió a
505 personas en materia de duelo, de las cuales 76% son mujeres y 23.7% hombres. 28.5% fueron a causa de la pérdida de un padre o madre, 17.4% de abuelos (as), 10.3% por esposo (a), 8.5% hermano (a), 5.5% otro familiar y 4.9% pérdida de hijo (a) .
|

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Si eres deportista, estos tips son para ti

¿Sabes lo importante que es elegir un desodorante que te permita realizar todas tus actividades sin ninguna limitante?...

Vips destinará el 10% de su utilidad para apoyar a sus colaboradores

Vips lanzó el pasado jueves 25 de febrero la campaña “Gracias a ti”, con la cual busca reconocer la labor de todos...

“Te llevo conmigo” entre las 32 producciones favoritas para Mejor Fotografía en los Oscar 2021

Dos mexicanos figuran entre los contendientes para la próxima edición de los premios Oscar en la categoría de mejor fotografía; la cinta...

Chapala, tu próxima aventura en Jalisco

A escasos 35 minutos de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, se encuentra el Municipio de Chapala, una población conocida por su amplia...

Curly Mane lanza I Need Rock and Roll

I Need Rock And Roll es el nuevo EP de los retro-rockeros Curly Mane. Formada en octubre de 2019 después de la...