Crece 10% el Turismo en Nuevo León

• Reportan incremento en los primeros cuatro meses del año; celebra Estado 10 años de crecimiento permanente en el sector turístico.

La afluencia de turistas registro un aumento del 10 por ciento en el número de turistas hospedados durante el primer cuatrimestre del año en el Estado, lo cual coincide con el cumplimiento de 10 años de crecimiento constante de este sector en Nuevo León.

Este auge en la actividad turística inició en el Estado en el 2008, y hoy se percibe con la llegada de 908 mil 053 turistas registrados en los hoteles de la entidad, reportando una derrama económica estimada en 4 mil 788 millones de pesos, un 18 por ciento más que en 2017, con un 69% de ocupación hotelera, generando un aumento de 6 puntos porcentuales.

Miguel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, destacó la confianza generada hacia el Estado, misma que lo ha fortalecido como un destino idóneo para vacacionar o hacer negocios.

“Nuevo León es un destino muy atractivo. Hemos creado grandes sinergias con la industria privada, el sector educativo, el médico, industrial y turístico para impulsar la creación de nuevas empresas y el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico. “Así como el de los diversos atractivos que tiene el Estado”, comentó el funcionario.

“Estos 10 años de crecimiento nos hablan que tenemos una industria madura, que va por nuevos mercados, es la confianza hacia el Estado y el desarrollo estratégico lo que nos ha marcado la pauta en el posicionamiento del destino”.

En otros rubros, el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo registró 35 mil 789 vuelos, incrementando en un 9 por ciento la afluencia de pasajeros, al transportar 3 millones 153 mil 761 personas, incrementando en un 9% la afluencia de pasajeros nacionales y un 7% de Internacionales.

Los Parques Estatales, Grutas de García, Grutas de Bustamante, Mirador Asta Bandera, el Parque el Salto y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo recibieron la visita de 348 mil 838 paseantes que disfrutaron de los diversos atractivos de la región.

Las Grutas de García registraron la visita de 89 mil 147 personas; las Grutas de Bustamante 22 mil 811 visitantes; el Mirador Asta Bandera recibió a 75 mil 759 personas, y el Parque el Salto a 13 mil 853 paseantes.

El Parque Ecoturístico Cola de Caballo registró a 147 mil 268 visitantes, quienes han vivido las diversas experiencias que Nuevo León Extraordinario ofrece.

*Cifras consideradas en base al registro del gasto promedio de turistas hospedados registrados en DATATUR.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...